EE.UU: aprueban mandato de Biden de vacunación para los trabajadores de la salud

El Tribunal Supremo de Estados Unidos, aprobó el mandato de vacunación para los trabajadores de la salud en los centros que reciben fondos federales, quienes tendrán hasta el 15 de marzo para estar completamente vacunados en los 24 estados donde el mandato fue restablecido por la Corte Suprema.

Veinticinco estados y el Distrito de Columbia siguen teniendo un plazo hasta el 28 de febrero para que los trabajadores de la salud se vacunen completamente, ya que el mandato no había sido bloqueado en esos estados antes de la orden del máximo tribunal.

El presidente Joe Biden en un comunicado se mostro satifescho, dijo que la decisión afectará a unos 10 millones de personas que trabajan en instalaciones que reciben fondos federales y que «salvará vidas».

Por otro lado el máximo tribunal, bloqueo el mandato del presidente Biden  de vacunación o prueba de Covid para los empleados de las grandes empresas. Los seis jueces conservadores que votaron en contra dictaminaron que la orden representaría una «importante intromisión en la vida y la salud de un gran número de empleados».