China confirma el hallazgo de rastros de ómicron en paquete enviado desde el extranjero

 

Las autoridades sanitarias chinas informaron este lunes que se habían encontrado rastros de la variante del coronavirus ómicron en un paquete enviado desde Canadá a Beijing, la mujer que recibió el paquete posteriormente resultó estar infectada con el virus.

Según explicó el subdirector de la agencia sanitaria de Beijing, Pang Xinghuo, la mujer había dado positivo a la variante el sábado pasado y tras una entrevista se determinó que  no había estado en contacto con ningún caso confirmado de infección y no había salido de la ciudad en 14 días, pero si había recibido un paquete que se envió originalmente desde Toronto (Canadá) el 7 de enero y viajó a Beijing a través de Estados Unidos y Hong Kong. El paciente lo recibió el 11 de enero.

«Hemos tomado 22 muestras ambientales internas y externas de este paquete internacional y hemos encontrado 2 muestras superficiales externas, 2 muestras superficiales internas y 8 muestras de documentos internos que han dado positivo en la prueba de ácido nucleico covid-19 con la variante ómicron», dijo Pang.

 Este es el primer caso en Beijing de la variante ómicron a menos de tres semanas para que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno, el  próximo 4 de febrero.