DEPORTES

Robert Lewandowski ganó su segundo premio The Best consecutivo. (Conoce todos los ganadores)

El delantero del Bayern Múnich se quedó por segundo año seguido con el premio The Best como el mejor jugador de fútbol del mundo, premiación virtual que se realizó este lunes 17 de enero desde Zurich, Suiza. En la elección, el polaco derroto al argentino Lionel Messi y al egipcio, Mohamed Salah.

Lewandowski tuvo uno de sus mejores años como jugador profesional, al alcanzar la cifra de 69 goles en todo el 2021 que lo ayudaron para poder quedarse con el distinguido premio.

CONOCE TODOS LOS GANADORES DE LA PREMIACION

El premio The Best a la mejor jugadora fue la española del Barcelona, Alexia Putellas, quien recientemente también se quedó con los honores con el balón de oro femenino

Gracias a la obtención en la última edición de la UEFA Champions League con el Chelsea de Inglaterra, el alemán Thomas Tuchel fue reconocido como el mejor técnico del año, al derrotar al español del Manchester City, Pep Guardiola y al italiano de la selección italiana, Roberto Mancini. En la versión femenina, la seleccionadora de Inglaterra, Emma Hayes, fue elegida la mejor directora técnica del 2021.

El premio al mejor arquero del mundo fue para el senegalés del Chelsea, Édouar Mendy, mientras que el premio Puskas al mejor gol del año fue para el argentino del Tottenham inglés, Erik Lamela, gracias a un espectacular gol de rabona ante el equipo rival de la ciudad de Londres, Arsenal.

El portugués Cristiano Ronaldo no se quedó con las manos vacías, al recibir un reconocimiento especial por superar el récord del iraní Ali Daei como el máximo goleador de la historia a nivel de selección.

El premio Fair Play fue para la selección de Dinamarca, gracias a la rápida intervención de su personal médico que le salvó la vida al delantero Crhistian Eriksen, cuando en la pasada Eurocopa el jugador sufrió un infarto en pleno encuentro por fase de grupo contra Finlandia.

EL MEN’S WORLD 11 MASCULINO

Lionel Messi y Jorginho (nacionalizado italiano) fueron los únicos latinoamericanos en el mejor once masculino del mundo. 

La formación definitiva fue: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, David Alaba, Rúben Dias, Kevin De Bruyne, Jorginho, N’Golo Kanté, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Lionel Messi.

La argentina Estefanía Banini, la chilena Chistane Endler y la brasileña Marta fueron las latinoamericanas incluidas en el mejor once femenino.

Estas son las elegidas: Christiane Endler, Millie Bright, Lucy Bronze, Wendy Renard, Magdalena Eriksson, Estefanía Banini, Barbara Bonansea, Carli Lloyd, Marta, Vivianne Miedema y Alex Morgan.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram