DEPORTES

Comenzó la etapa inicial de ventas de entradas para Qatar 2022

La Copa del Mundo de Fútbol es sin duda alguna junto a las olimpiadas el evento deportivo más importante en todo el planeta. El próximo 21 de noviembre comenzará el próximo mundial de Qatar 2022 y desde este miércoles 19 de enero arranca la primera etapa para poder conseguir las tan ansiadas entradas.

PRIMERA ETAPA

La FIFA notificó que la primera fase estará disponible hasta el 8 de febrero. Dentro de la variedad de paquetes ofrecidos se indicó que no se seleccionará por el día de la solicitud, ya que “si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito”.

Como es lo normal al momento de querer adquirir las entradas, se espera que algunas personas excedan la cantidad de entradas solicitadas. Para evitar la reventa y que la mayoría de los solicitantes puedan tener la accesibilidad, el Comité Organizador determinó que “las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”.

SEGUNDA ETAPA

La notificación por parte de la FIFA para los solicitantes aprobados y rechazados a la segunda etapa se dará antes del 8 de marzo. Los que continúen lo harán a partir del 1 de abril y tendrán que asegurar sus boletos por medio de una ronda de venta por orden de llegada.

TERCERA ETAPA

En el último paso se permitirá comprar entradas condicionales, esto quiere decir que los fanáticos tendrán la opción de poder escoger los encuentros de sus equipos o naciones participantes, así también las rondas decisivas de octavos, cuartos, semis y final.

PAGOS Y PRECIOS

Todo el procedimiento se hará única y exclusivamente vía online con tarjeta de crédito.

La FIFA reservó una categoría de precios especiales para el público residente en el país asiático y para los trabajadores migrantes que participaron en el proceso organizativo premundial. El precio de los boletos para dichas personas es de apenas 11 dólares. El resto de los fanáticos tendrán que pagar 69 dólares por partido y la entrada para la gran final podría alcanzar hasta los 1600 dólares.

¿Quieres estar en Qatar 2022?

Presiona acá: https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram