Alemania: varios heridos y dos muerto deja tiroteo en Heidelberg

Un hombre armando irrumpió este lunes en el auditorio de la clínica universitaria de Heidelberg al sur de Alemania y tras dejar varios heridos y un fallecido, se suicidó.

 La Policía  informa que el atacante actuó en solitario con armas largas, disparando a los presentes, según información de la cadena alemana ARD.

“Una persona entró por su voluntad a la institución educativa, estaba solo e hirió a varias personas que se encontraban en el auditorio, uno de los heridos falleció en el hospital y el atacante se quitó la vida”, informó en un twitter la policía de Mannheim.

La oficina del fiscal dijo que el atacante era un alemán de 18 años, el joven no tenía antecedentes penales. Por el momento no estaba claro de dónde sacó el hombre las dos armas que se encontraron con él. El ministerio público no quiso hacer declaraciones sobre un posible motivo del autor.

Hasta el momento la policía asegura que la situación se encuentra controlada y las autoridades universitarias han pedido la personas docentes y estudiantes retirarse de las instalaciones porque deben seguir los protocoles de seguridad.