Djokovic tiene chances de poder jugar en Roland Garros

Como es de conocimiento público, el reciente Abierto de Australia no cuenta con la participación del líder del ranking ATP, Novak Djokovic, debido a que no cuenta con la vacunación contra el Covid-19 requerida en dicho país oceánico. Luego de varios días de lucha judicial fue deportado y esto hará que pasarán como mínimo tres años para que pueda volver a pisar suelo australiano.

Al mismo momento de lo sucedido, el gobierno de Francia informó que “Nole” tampoco podría estar en el Roland Garros si no contaba con el esquema completo de vacunación requerido, sin embargo, este lunes 24 de enero el panorama del serbio aparentemente mejorará.

En las últimas horas las autoridades sanitarias francesas informaron que se modificará las normativas con respecto a los extranjeros que quieran ingresas a su territorio. Se mantendrá el requisito de vacunación obligatoria, pero, se podrá hacer una excepción con las personas que hayan dado positivo del virus en los últimos seis meses, ya que es el tiempo estipulado de inmunidad.

En el escándalo entre el tenista y la justicia Australia, los abogados de Djokovic presentaron como prueba un PCR con resultado positivo que data del 16 de diciembre del 2021. Al efectuarse el próximo Roland Garros en mayo del presente año, este dato permitiría que el número uno del mundo del tenis pueda estar presente porque está dentro de los tiempos permitidos en los cambios efectuados.

Aunque faltan meses para el torneo, es probable que pronto se confirme la presencia de Novak Djokovic en el próximo Roland Garros. Por ahora, el serbio fue invitado para jugar el torneo de Rotterdam en los Países Bajos entre el 7 y 13 de febrero. Dicha invitación fue por parte del director del abierto, Richard Krajicek, quien indicó que “Novak no rompería ninguna regla si viniera aquí por lo que sería bienvenido. Mi opinión es que todos tienen derecho a no vacunarse”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram