LATINOAMÉRICASALUD Y BIENESTAR

Chile reforzará sus reservas de vacunas anti-covid 19 con 2 millones de dosis de Moderna

Aunque Sebastián Piñera está por dejar de ser presidente de Chile, no deja de trabajar para que Gabriel Boric herede un gobierno relativamente estable, sobre todo en el ámbito sanitario.

Se confirmó este martes 25 de enero que el gobierno chileno llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna, para adquirir en los próximos días dos millones de vacunas anti-covid19 que servirán para la aplicación de la segunda parte de la cuarta dosis de refuerzo.

La entrega de las dosis se hará a partir del mes de febrero (último mes de gestión de Piñera) y se conoció por parte del ministerio de Salud del país austral que la misma se hará en tres envíos por separados.

El ministerio de Salud notificó en un comunicado que “la vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90% de la población y con dosis de refuerzo a más del 60%”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram