LATINOAMÉRICA

Murió Olavo de Carvalho, el gurú de Bolsonaro

Olavo de Carvalho, uno de los más influyentes intelectuales brasileños, murió en las últimas horas de este lunes 24 de enero en Virginia, Estados Unidos, donde estaba radicado desde hacía varios años. El gurú del bolsonarismo tenía 74 años.

La familia anunció el deceso en un comunicado, en el cual no se especificaron las causas de la muerte. Según la nota, Carvalho se encontraba en un hospital de Richmond, en el estado de Virginia. El influyente escritor había sido diagnosticado con COVID-19 ocho días antes.

Nacido en Campinas, en el interior de San Pablo, Olavo Luiz Pimentel de Carvalho se autodenominó profesor de filosofía y se dio a conocer por vídeos y libros que apoyaban el conservadurismo político y rechazaban el discurso políticamente correcto, algo característico en el mensaje que transmite el presidente Jair Bolsonaro y que le permitieron alzarse con el poder en Brasil.

A pesar de ser considerado uno de los cerebros intelectuales del bolsonarismo, Carvalho había criticado al presidente Bolsonaro en los últimos meses, del que buscó diferenciarse en los últimos meses de su mandato.

Carvalho estaba casado con Roxane, con quien tuvo ocho hijos. Tenía 18 nietos.

Pese a las últimas diferencias públicas que mantuvieron, Bolsonaro lo despidió este martes a través de mensajes en sus redes sociales. “Uno de los mayores pensadores de la historia de nuestro país, el filósofo y profesor Olavo Luiz Pimentel de Carvalho, nos deja hoy. Olavo fue un gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños. Su ejemplo y sus enseñanzas nos marcarán para siempre. Que Dios lo acoja en su infinita bondad y misericordia y consuele a su familia”, escribió.

Cortesía: www.infobae.com