David Ortiz fue elegido miembro del Salón de la Fama de las ligas mayores del béisbol

La nueva generación de exbeisbolistas elegibles para el Salón de la Fama tiene una leyenda latina: David Ortiz. El dominicano entró al prestigioso club en su primer oportunidad de ser inmortalizado en Cooperstown, Nueva York.

El ídolo de los Red Sox de Boston fue elegido en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés). Solo podían sufragar los miembros de la BBWAA con 10 años o más de antigüedad.

David Ortiz, conocido como Big Papi, pasó los primeros cinco años de su carrera con los Twins de Minnesota y cerró su trayectoria con los Red Sox de Boston, luego de 13 años con los Medias Rojas. Ganó la Serie Mundial en tres ocasiones con Boston y fue el nombrado Jugador Más Valioso en la definición de 2013. También fue escogido a 10 Juegos de las Estrellas, ganó siete Bates de Plata y lideró la Liga Americana en jonrones en 2006. El dominicano ya integra el Salón de la Fama de los Red Sox y su icónico número 34 fue retirado por el equipo de Boston.

Es el cuarto dominicano en la historia en entrar al Salón de la Fama.

En 2019, un hombre armado le disparó a Ortiz en la espalda mientras estaba sentado en un patio lleno de gente en Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La bala atravesó la parte inferior de su espalda, perforó sus intestinos y órganos inferiores antes de herir a su amigo, el personaje de televisión Jhoel López, en la pierna.

Ortiz estará acompañado en la clase del Salón de la Fama de 2022 por los electos del Comité Era Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Bud Fowler y Buck O’Neil.

Para ganar la inducción al Salón de la Fama, los jugadores deben ser nombrados en al menos el 75% de las boletas emitidas por miembros elegibles de la BBWAA.

Cortesía: www.cnnespanol.cnn.com