EE.UU. reforzará envío de gas y petróleo a Europa

Ante un posible corte de suministro por parte de Rusia debido a las tensiones con Ucrania, el gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que está en conversaciones con proveedores Medio Oriente, África del Norte y Asia para reforzar los suministros a Europa.

“Para garantizar que Europa pueda pasar el invierno y la primavera, esperamos estar preparados para garantizar suministros alternativos que cubran una gran mayoría del déficit potencial”, dijo un alto funcionario del gobierno de Biden.

Este es un intento de Estados Unidos de desactivar el arma económica más poderosa de Vladimir Putin sobre Europa. Además junto a los aliados europeo Biden busca disuadir a Rusia en su intención de invadir Ucranía.

 Expertos creen que Putin puso en marcha su plan de invasión en Ucrania en invierno a sabiendas de la influencia e ejerce sobre los países europeos por las ventas de combustible.

Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó este miércoles que su país tomará las medidas necesarias en caso de que Occidente mantenga la hostilidad  y no ofrezca respuestas a las propuestas de garantías jurídicas de seguridad que exige el Kremlin, insistió que Estados Unidos aseguró que esta semana transmitiría su respuesta.