DEPORTES

Sin Messi y con la altura en contra, Argentina le ganó a Chile

La nueva edición del clásico de la cordillera no defraudó. Dos naciones vecinas, hermanas, pero con muchas diferencias debido a varios episodios como, por ejemplo: Reclamo chileno por su territorio y enojo argentino por el apoyo del entonces presidente Pinochet a Inglaterra en la guerra de Las Malvinas.

Todos estos condimentos siempre se trasladan a la cancha y hoy, no fue la excepción. Los australes no supieron aprovechar ni la localía, ni la altura de la ciudad de Calama ni la ausencia del considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y perdió un partido clave en sus aspiraciones para poder estar en el próximo mundial de Qatar 2022 contra una albiceleste cómoda y clasificada.

En el estadio Zorros del Desierto, Chile cayó derrotado 2 goles a 1 contra la selección de Argentina. Los goles del encuentro por el equipo victorioso fueron, primero a los 9 minutos por parte del jugador del PSG francés, Ángel Di María, y luego del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, a los 34 minutos.

La única anotación del equipo local fue por medio del delantero nacido en Inglaterra de madre chilena, Ben Brereton Díaz, quien con un hermoso gol por un imponente cabezazo dentro del área argentino, les habría dado el empate momentáneo a los chilenos a los 20 minutos.

Antes del comienzo de la jornada, Chile estaba en zona de repechaje. Ahora si quiere volver a estar en zona de clasificación tendrá que sacar puntos el próximo martes 1° de febrero en la ciudad de La Paz cuando se enfrente a la selección de Bolivia. Por su parte, Argentina ya clasificada, recibirá el mismo día en la ciudad de Córdoba al combinado de Colombia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram