Con muy poco Perú derrotó a Colombia en Barranquilla

Partido increíble el que se vivió la tarde de este viernes 28 de enero en la ciudad de Barranquilla.

Colombia fue amo y señor del porcentaje de la posesión del balón y fue por casi todo el partido el único equipo que buscó el gol, pero un error del arquero David Ospina cambió todo la fórmula y Perú se llevó tres puntos de oro que por ahora los mete en zona directa de clasificación y los cafeteros se están quedando fuera de Qatar 2022.

En su única llegada clara luego de pasar la mayoría del encuentro metido atrás, Perú derrotó 1 gol a cero a Colombia, gracias al gol del centro campista del DC United de la MLS norteamericana, Edison Flores, en complicidad del grosero error de Ospina al regalar su palo derecho de la portería.

La victoria peruana fue la primera obtenida desde las eliminatorias del mundial Francia 1998, hace 25 años atrás.

Colombia se complicó y ahora tendrá que jugar el martes 1° de febrero en la ciudad de Córdoba contra una Argentina clasificada y con varias ausencias por acumulación de tarjetas amarillas y casos de Covid-19, mientras que Perú, recibirá el mismo día a la selección de Bolivia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram