En el debut de Pekerman la “Vinotinto” ganó, gustó y goleó

Estamos en la recta final de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, sin embargo, la selección de Venezuela comenzó este viernes 28 de enero en la ciudad de Barinas su camino para el próximo mundial que se disputará en el 2026 en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.

El inicio del experimentado técnico argentino, José Néstor Pekerman, fue el mejor posible. La “Vinotinto” ganó, gustó y goleó a la selección de Bolivia 4 goles a 1, con una gran actuación del goleador venezolano del Everton de Inglaterra, Salomón Rondón, quien se llevó el balón de la noche al convertir un hat-trick y otro gol de Darwin Machís.

Él único gol convertido por la selección de Bolivia, dirigida por el venezolano y extécnico “Vinotinto”, César Farías, fue gracias a un buen cabezazo del delantero Bruno Miranda, a los 38 minutos. Los del altiplano jugaron con un jugador menos desde los 60 minutos por la expulsión con tarjeta roja directa del centro campista, Leonel Justiniano.

Matemáticamente Bolivia sigue con opciones de poder estar en Qatar 2022 pero con mínimas chances. Para continuar su sueño tendrá que ganar en condición de local el próximo martes 1° de febrero contra la selección de Perú, mientras que Venezuela tendrá una linda prueba en la misma jornada en el mítico estadio Centenario, en Montevideo, contra el combinado de Uruguay.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram