LATINOAMÉRICA

Crimen en Playa del Carmen. La Justicia pide la detención de seis personas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identificó a los presuntos asesinos del cordobés Federico Mazzoni, el gerente de Mamita´s Beach Club, asesinado a balazos en el baño del club de playa el martes pasado. Un comunicado oficial señala que hay cuatro posibles autores materiales y otros dos sospechados de ser los autores intelectuales.

Carlos Mazzoni, el padre de Federico dijo que sus otros dos hijos siguen en México realizando trámites y que todavía no le habían comentado “oficialmente” sobre este avance. Espera que regresen el próximo fin de semana, trayendo el cuerpo de Federico.

Los identificados, según el comunicado de la Fiscalía, son Ana “C”, alias “doña Mary” (probable autora intelectual); Andrés “P”, alias “avispón” (probable autor intelectual); Luis “J” (probable autor material); Jairo “M” (probable autor material); Edgar “M”, alias Kiko (probable autor material), y “Molusco” (probable autor material).

El fiscal consiguió la autorización de un juez de control para emitir seis órdenes de aprehensión en contra de la mujer y los cinco hombres, quienes ya son buscados en todo México. Hay, además, tres detenidos -todos hombres- que estarían vinculados con el crimen. La hipótesis apunta al narcomenudeo y la extorsión de personas.

Esos tres son: Paul N, a quien se le atribuye participar para facilitar la huida a bordo de una moto acuática. Mientras que, Miguel U y Enrique D fueron detenidos el miércoles pasado, el primero por delitos contra la salud y el tercero por otros momentos de extorsión a empresarios.

Según la reconstrucción de los hechos, tres personas se acercaron al club de playa y preguntaron por el gerente. Cuando Mazzoni se acercó para atenderlos, dos lo llevaron hacia el área de baños donde lo mataron. Huyeron en una moto de agua.

El fiscal Oscar Montes de Oca aclaró a las horas del crimen que no tenían “antecedentes” relacionados a las drogas de Mazzoni, pero dijo que “hay otras circunstancias” que prefirió no detallar. “Lo que sí puedo expresar es que en los alrededores de este lugar hay una gran demanda de droga, hicimos muchos operativos llevando a cabo detenciones de muchas personas. Por ser un lugar muy concurrido, insistieron en acercarse a esos puntos”, añadió.

Cortesía: www.lanacion.com.ar