DEPORTES

Perú rescató un empate y Ecuador debe esperar para clasificar

Los argentinos Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca no se sacaron diferencias en el duelo de entrenadores argentinos. Este choque de la Fecha 16 de las Eliminatorias Conmebol era prácticamente una final por la clasificación directa. Ambas selecciones necesitaban el triunfo: la Tricolor para sellar su pase al Mundial de Qatar 2022, mientras que la Blanquirroja para salir de la zona de Repechaje. Finalmente, ninguno de los dos países lo consiguió: Perú empató ante Ecuador por 1 a 1.

Cuando tan solo iban dos minutos del primer tiempo, el central Félix Torres lanzó un preciso pase que Michael Estrada controló a la perfección y definió con una gran precisión, dejando sin nada que hacer al arquero peruano Pedro Gallese.

Luego del gol, los comandados por el Tigre Gareca se mostraron apurados y nerviosos. La imprecisión comenzó a reinar y el partido se picó. Perú no fue muy contundente a la hora de intentar llegar al empate. Sin la presencia de Christian Cueva (acumulación de amarillas) y Gianluca Lapadula (lesión en el tabique), el ataque peruano tuvo a André Carrillo como el más desequilibrante.

El segundo tiempo comenzó con Perú mucho más predispuesto a igualar el marcador. Los cambios en el equipo de Gareca surtieron efecto. A los 3′ sacó un gran remate de afuera del área Yoshimar Yotún, pero Hernán Galíndez reaccionó a la perfección y desvió el remate por encima del travesaño.

La envión anímica a la Blanquirroja le duró poco y con el paso de los minutos se volvió a descontrolar. La Tricolor regresó al dominio y tuvieron chances para ampliar la ventaja. Al equipo de Gareca la faltó profundidad y creatividad, dos características que Cueva y Lapadula le hubiesen podido dar. Aunque un insólito error le dio vida a Perú.

Ayrton Preciado se lastimó el tobillo en una disputa y tuvo que ser atendido por los médicos. En ese momento, Diego Palacios comenzó a moverse para reemplazarlo. Una vez que pidió el cambio, el centrocampista se disputo a entrar, pero un error de utilería no lo permitió. ¡Se olvidaron su camiseta en el vestuario! Por eso Alfaro no pudo realizar el cambio y tuvo que jugar unos minutos con 10 jugadores. Perú no desaprovechó esto y atacó con todo. Edison Flores, autor del gol agónico ante Colombia, volvió a ser el héroe de la Blanquirroja. El centrocampista, que ingresó en el entretiempo, anotó cuando faltaban 20′ para el final. Rescataron un punto importante en un duelo que era bastante adverso.

Cortesía: www.ole.com.ar