MUNDO

Estados Unidos confirmó que mató al líder del ISIS en un operativo militar

La información fue confirmada este jueves 03 de febrero por su presidente, Joe Biden, en la que indicó que el operativo militar se realizó en la madrugada de dicho día en Siria.

“La pasada noche y bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro”, fue parte de las declaraciones del mandatario norteamericano.

Se trata de la muerte de Abú Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, líder del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), quien había asumido el mando del grupo terrorista luego del deceso del exlíder Abú Bakr al Baghdadi, en un operativo parecido el pasado mes de octubre del 2019 cerca de la frontera con Turquía.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció que en el operativo murieron también trece personas, entre ellos, seis niños. Todo sucedes después que fuerzas de seguridad kurdas volvieran a tener el mando de la prisión Ghueiran, en la provincia de Hasaka, luego de fuertes enfrentamiento con el ISIS que intentaba liberar a más de un centenar de miembros recluidos en dichas instalaciones.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram