LATINOAMÉRICA

Asesinaron en México a un alcalde Municipal

La violencia que se vive en el país azteca es dantesca y sigue causando estragos, sin diferenciar las víctimas en raza o estrato social. Este lunes 07 de febrero fue encontrado muerto el cuerpo del alcalde del Municipio Contepec del estado de Michoacán (Oeste), Enrique Velázquez Orozco.

Desde el pasado sábado 05 de febrero el político era buscado por las autoridades mexicanas y luego de 48 horas su cadáver fue encontrado en una zona rural. “Fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego (…) fue identificado como Enrique Velázquez Orozco”.

Velázquez Orozco pertenecía a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI, oposición) y desde el 2021 había asumido el cargo de alcalde.

Es el segundo alcalde asesinado en México en lo que va del 2022. El 11 de enero fue acribillado Benjamín López, quien presidía el municipio de Xoxocotla, en el estado central de Morelos.

Desde que se intensificó las estrategias antidrogas en el 2006 por ordenes del para entonces presidente, Felipe Calderón, se vive una verdadera guerra en México, registrando hasta los momentos la alarmante cifra oficial de 340.000 muertes, la mayoría de estos ligados a las mafias y cártel de drogas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram