ENTRETENIMIENTOMUNDO

El Congreso de los Estados Unidos invitó a Britney Spears para hablar sobre sus experiencias

La Princesa del Pop dio a conocer recientemente mediante sus redes sociales que ha sido invitada por los miembros del Congreso de los Estados Unidos, Charlie Crist y Eric Swalwell, para expresar sus experiencias (muchas de ellas penosas) del trato que recibió por parte de su padre durante la controvertida y larga tutela legal.

Antecedentes

Por distintos problemas personales la cantante estuvo durante 13 años bajo la tutela de su papá, James Parnell Spears. Por años, la situación estuvo rodeada de controversia y repudios de millones de fanáticos por las distintas limitantes por parte del tutor hacia la cantante.

En noviembre del 2021 y luego de una larguísima lucha judicial y mediática, Britney Spears logró zafarse del nudo legal. La cantante recibió distintas declaraciones en apoyo hacia su persona, entre ellos, la del mismísimo Congreso norteamericano.

La propia Spears publicó en sus redes sociales la carta que recibió por parte de las autoridades oficiales. En ella entre los halagos y felicitaciones recibida se dejó entre ver el primer contacto para la posible reunión. “Queríamos invitarla personalmente a usted y a su abogado a reunirse con nosotros en el Congreso en un momento mutuamente conveniente para describir con sus propias palabras cómo lograron la justicia”.

Más del comunicado del Congreso de los Estados Unidos

“No hay duda de que su historia empoderará a muchos otros además de los millones que ya están inspirados por usted y su arte. Tenga en cuenta que no tiene absolutamente ninguna obligación de hacer nada más que luchar por usted mismo, pero si está dispuesto, le agradeceríamos saber más sobre la agitación emocional y financiera que enfrentó dentro del sistema de tutela”.

Respuesta de Britney Spears

La intérprete expresó su halago ante las palabras recibidas por parte del Congreso y no descartó aceptar la invitación para expresar su versión de los hechos. La intención de ambas partes es que no se pueda repetir en un futuro las experiencias vividas.

“Estoy agradecida de que mi historia haya sido incluso RECONOCIDA. ¡Por la carta me sentí escuchada y como que importaba por primera vez en mi vida! ¡En un mundo en el que tu propia familia va en tu contra, en realidad es difícil encontrar personas que lo entiendan y muestren empatía!”.

“No estoy aquí para ser una víctima, aunque soy la primera en admitir que estoy bastante mal por todo esto, pero quiero ayudar a otros en situaciones vulnerables, ¡tomar la vida por las pelotas y ser valiente!”.

Segunda invitación

Antes de dictaminarse la libertad de la tutela, el pasado mes de junio del 2021 Britney Spears recibió la primera invitación del Congreso de los Estados Unidos para expresar sus experiencias luego de su revelador testimonio ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Hasta los momentos no se ha confirmado si Spears aceptará la invitación.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram