DEPORTES

Jugadora convirtió tres autogoles en el mismo encuentro

El pasado domingo 20 de febrero en el partido por la SheBelieves Cup entre los Estados Unidos y Nueva Zelanda quedará marcado en la historia del balompié femenino. La protagonista de la historia es la defensa neozelandesa, Meykaila Moore, quien fue la goleadora del encuentro con un hat trick, pero lamentablemente para ella fueron en contra

Lo sucedido por parte de la jugadora, quien también milita en el Liverpool de Inglaterra, fue en menos de 40 minutos y todo en el mismo primer tiempo.

El primer error sucedió recién comenzadas las acciones al minuto 5 cuando al tratar de despejar un centro desde la izquierda de la norteamericana Sophia Smith, remató de manera involuntaria la pelota en su propia portería.

Rápidamente al minuto después del primer error, todo comenzó a convertirse en una verdadera pesadilla, luego de un servicio desde la derecha de Sofía Huerta al área pequeña que impactó en el rostro de Moore y permitió su segundo autogol de la jornada.

Cuando parecía que ya se estaba reponiendo de los primeros dos golpes, llegó el tercer gol en contra para sorpresa de todos e indudablemente abatió el estado de ánimo de Meykaila Moore. A los 36 minutos le llegó la pelota por medio de un pase entrelíneas de Margaret Purce y de manera involuntaria se metió de nuevo en su arco.

Moore quedó atónica con su postura de cuerpo inclinada y con la cabeza en dirección el césped. Al no reaccionar fue sustituida a los 40 minutos de la primera parte y consolada por sus compañeras de equipo.

Al triplete de Meykaila Moore, se le suman los otros dos goles de los Estados Unidos, convertido esta vez sí por las norteamericanas, Ashley Hatch en el 51 y de Mallory Pugh en el 90+3, que sellaron el definitivo 5 a 0 y le permiten al equipo anfitrión poder disputar el título este martes 22 de febrero contra el combinado nacional de Islandia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram