MUNDOREPORTAJES

La niebla provocó choques entre 17 vehículos y una explosión en una autopista de Florida

Los siniestros se produjeron de madrugada. Inmediatamente fueron cerrados ambos carriles de la autopista I-95 a la altura de la ciudad de Edgewater

Al menos tres personas murieron en cinco choques protagonizados por 17 vehículos en una autopista en Florida. Los siniestros generaron pánico tras la explosión de uno de los autos involucrados.

De acuerdo a lo que informó New York Post, los accidentes se produjeron después de la 1:30 de la madrugada de este jueves e inmediatamente fueron cerrados ambos carriles de la autopista I-95 a la altura de la ciudad de Edgewater. Esa información fue confirmada por la oficina del alguacil en el condado de Volusia.

En un principio se pensó que había sido un choque en cadena, pero luego se confirmó que fueron diferentes accidentes en medio de una densa neblinaque perjudicó la visibilidad.

La imagen que más asombro causó fue la de una gran bola de fuego después de uno de los choques. Esas llamas gigantes se observaban incluso desde varios kilómetros a la redonda.

Según los primeros informes, los socorristas rescataron a los conductores de sus automóviles mientras el fuego continuaba ardiendo.

Varias personas, incluidos niños, fueron trasladadas de urgencia a los hospitales de la zona, informó la cadena WFTV, citando a funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Respecto a los muertos,dos personas perdieron sus vidas cuando colisionaron un Jeep Wrangler y un camión semirremolque en el lado sur de la autopista, mientras que otra falleció en un accidente en el lado norte de la I-95, precisó la estación citada.

Evite estas áreas y tenga mucho cuidado”, pidieron los funcionarios locales en un comunicado. Y agregaron: “Se dará a conocer más información cuando esté disponible”.

Por su parte, la cadena WKMG agregó que las condiciones de niebla y el humo de una quema controlada recientemente en el área redujeron drásticamente la visibilidad en ambas direcciones de la autopista.

En tanto, funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida culparon a la “niebla espesa” durante la noche por la serie de accidentes.

Con Información de Infobae.com