DEPORTESIMPERDIBLES

Los deportistas rusos quedan excluídos de los Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) excluye a los atletas rusos y bielorrusos de los Juegos Paraolímpicos de Invierno de Pekín. El comité anunció su decisión este jueves, en la víspera de la inauguración de los juegos, debido a la participación de sus países en la guerra con Ucrania.

A través de Twitter, el IPC anunció este sorprendente cambio de opinión, ya que el miércoles confirmó que los deportistas podrían participar como neutrales y sin colores ni banderas nacionales.

En el comunicado, explicó brevemente que varios deportistas mostraron su negativa a competir contra atletas rusos y bielorrusos, algo que ponía en riesgo la “viabilidad” de los juegos. Además, afirmaba que era “insostenible” garantizar la seguridad de los atletas.

La decisión del presidente del IPC, Andrew Parsons, fue ampliamente criticada. El miércoles, expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano, pero afirmó que sus acciones estaban limitadas por las normas del organismo y también por el temor a acciones legales.

Este es un duro golpe para Rusia, un país que concede gran importancia a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El Presidente ruso Vladímir Putin fue uno de los pocos líderes extranjeros que asistieron a la inauguración de los Juegos de Invierno de Pekín a principios de febrero.

Los Juegos Paralímpicos de invierno comenzarán este viernes y durarán hasta el 13 de marzo.

Con Información de es.euronews.com