IMPERDIBLESMUNDO

Miles de ciudadanos desafían a las autoridades rusas y protestan en contra de la invasión

Decenas de manifestantes que protestaban en contra de la guerra han sido detenidos así en San Petersburgo. Desde que las tropas rusas entraron en Ucrania la semana pasada, se han producido manifestaciones a diario en la ciudad. Esta se ha dado después de que el encarcelado opositor al Kremlin, Alexei Navalny, llamara a los rusos a protestar contra la invasión.

“¿Por qué deciden por nosotros contra qué debemos o no luchar? Lo que está ocurriendo es un sinsentido. Es un desastre lo que está pasando”, señala uno de los que está en contra de la invasión

“Estoy en contra de la guerra, mi marido es ucraniano, yo soy rusa, tenemos un hijo que es medio ucraniano y medio ruso, estoy en contra de que maten a nuestros hermanos”, apunta otra mujer que está en contra de la invasión rusa de Ucrania.

Entre los detenidos por la policía se encuentra esta artista y activista de 77 años. Todos estos arrestos se suman a los 6400 que ya ha registrado la ONU. La de San Petersburgo es una de las protestas que se han producido en ciudades de toda Rusia en contra de la invasión y a las que se han sumado miles de personas.

Con Información de es.euronews.com