LATINOAMÉRICA

Pidió como último deseo que le lleven a su funeral comida de animales en vez de flores

La señora Eva María García, recientemente fallecida, vivía en la localidad mexicana de Reynosa, Tamaulipas. Debido a una penosa enfermedad el desenlace era irremediable, por eso y a pesar de saber su triste realidad y pronto futuro, la misma involucrada decidió realizar un pedido anormal para la situación.

Por el gran amor que siempre tuvo a los animales, Eva María pidió en vida que las personas que asistieran a su velatorio no lo hicieran con el acostumbrado ritual de flores y rosas, pues su deseo fue que lo hicieran con alimentos para animales y croquetas para perros callejeros.

De manera muy emotiva, el extraño pedido fue un total éxito y en la despedida final de García se pudo obtener una gran cantidad de kilos de alimentos para animales en situación de calle y recate. La confirmación y divulgación del hecho fue por parte de la organización Mundo Animal Reynosa, quienes fueron los beneficiados en recibir las donaciones póstumas.

“Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales”, comentó por medio de una publicación en la red social, Facebook, representantes de Mundo Animal Reynosa.

Problemática de animales en México

Según información difundida recientemente por el senador mexicano Miguel Ángel Mancera, “de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México hay alrededor 23 millones de mascotas, sin embargo, el 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, solamente 5.4 millones viven en un hogar y el resto habita en las calles”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram