DEPORTES

El gesto de Guardiola con Scott Carson, su tercer portero: llevaba 17 años sin jugar en Champions

El Manchester City, con la eliminatoria encarrilada tras su 5-0 en el partido de ida de la Champions League ante el Sporting de Lisboa, decidió homenajear a su tercer portero Scott Carson. Guardiola cambió a Ederson, guardameta titular, por Carson que volvía a jugar en la Liga de Campeones tras 17 años ya que no lo hacía desde 2005, su única actuación en la máxima competición. De hecho, el británico dejó la parada del partido, escasos minutos después de ingresar al césped del Etihad Stadium.

El arquero, con 36 años, está cerca de su retirada. Sin embargo, es muy importante su papel en el City, sobre todo con los guardamentas, el brasileño Ederson y el norteamericano Steffen. “Es muy importante para nosotros”, dijo Pep Guardiola sobre Scott Carson tras el partido frente al Sporting. “Ayuda a que Ederson y Steffen estén tranquilos, es importante en el vestuario. ¡Hizo la mejor parada de la noche!”, explicó el técnico español que celebraba dando un papel importante a los menos habituales en su pase a cuartos de la Champions League.

Guardiola también dio la oportunidad a tres canteranos: CJ Egan-Riley y James McAtee, de 19 años, y Luke Mbete, de 18 años. “CJ jugó muy bien, no perdió ninguna pelota”, dijo Guardiola sobre el joven jugador que fue titular en este empate sin goles en el Etihad. “Le pongo un siete. Nada especialmente excepcional, pero eso es bueno en un defensa. No comete errores”. Sobre McAtee, Guardiola ha explicado que “es un chico tranquilo”. “Está en la buena dirección. Tuvo minutos en la segunda parte y ha jugado en otros partidos. Conoce el ritmo del equipo y nosotros sabemos la calidad que tiene. Es bueno. Tener minutos en la Liga de Campeones siempre es una buena experiencia”, explicó.

Con Información de Cadenaser.com