DEPORTES

La profunda limpieza de estrellas que haría el PSG tras la eliminación con Real Madrid

Desde hace varios años que el Paris Saint Germain se arma y prepara con un solo objetivo: conquistar por primera vez en su historia la Champions League. Pese a la constelación de estrellas que armó durante esta temporada, el conjunto francés no pudo superar los octavos de final al caer esta semana por 3 a 1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Según Mundo Deportivo, se avizoran tiempos de cambios en el conjunto de la capital francesa y en los próximos meses “rodarán cabezas”. Uno de los principales apuntados sería Neymar, quien arribó al club desde Barcelona en 2017 como la llave para el éxito y el señalado para ser el heredero de Lionel Messi.

El rotativo catalán hace foco en que el “el proyecto Neymar se acabó”, que el delantero dejó pasar el mejor momento de su carrera y que actualmente padece varias lesiones. Además sostiene que posee “un entorno familiar conflictivo y una falta de liderazgo deportivo que ha quedado de manifiesto en el Bernabéu este miércoles”. No obstante, su salida no sería sencilla, ya que cuenta con un ostentoso contrato hasta junio de 2025.

El rotativo As, por su parte, manifiesta que “el PSG se prepara para una desbandada tras la debacle”. Los principales mandatarios del club podrían apostar por una reestructuración y varias de sus principales figuras podrían marcharse rumbo a nuevos destinos.

Uno de los que se encuentra sentado en el banquillo de los acusados es Mauricio Pochettino. El técnico argentino, que llegó a esta llave fuertemente criticado por algunos malos resultados, parece haber firmado se sentencia de muerte y todo hace indicar que Al-Khelaïfi se encuentra a la búsqueda de un sucesor para la próxima temporada. Además de este revés, el estratega albiceleste ya sufrió la derrota de la Supercopa ante Lille y la eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia contra Niza.

En la misma línea que el entrenador se encuentra el director deportivo Leonardo, quien en el último tiempo apostó por los fichajes de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos (prácticamente no jugó por problemas físicos), Messi o Donnarumma (tuvo un error en uno de los goles del Real Madrid). Además, no quiso renovar a Thiago Silva, quien luego se convirtió en una pieza importante dentro del esquema del Chelsea.

Si bien quieren retenerlo a toda costa y le acercaron diversas ofertas con importantes mejoras salarial, el futuro de Kylian Mbappé es una incógnita, y tras este resultado volvieron a dispararse los rumores que marcan que se marchará libre rumbo a la Casa Blanca.

Wijnaldum es uno de los que tiene todas las papeletas de dejar París en junio. El rendimiento del neerlandés ha sido bastante irregular a lo largo de la temporada y prueba de ello son los cero minutos que le dio Pochettino en el Bernabéu”, remarcó el periódico español. A esta nómina se le agregan Sergio Ramos, Ángel Di María (el club apunta por el brasileño Paquetá para reemplazarlo), Julian Draxler y Mauro Icardi, por quien pagaron cerca de 60 millones y no es prioridad para el entrenador. También habrá que estar atentos a Keylor Navas, quien fue suplente en los enfrentamientos ante el Merengue.

Con información de Infobae.com