LO ÚLTIMO

Duque descartó cualquier posibilidad a diálogo con Maduro por considerarlo un criminal

El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó cualquier posibilidad a diálogo con Nicolás Maduro por considerarlo un criminal, que atentó contra la vida de millones de personas.

“Yo denuncié a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), porque es un criminal de lesa humanidad. Yo personalmente he cuestionado todos los atropellos de ese régimen y además ese régimen, en cabeza del dictador, está respaldando las atrocidades que está cometiendo Rusia en Ucrania»,  expresó en entrevista desde Washington con el diario El Tiempo.

Asimismo, dejó claro que Maduro le ha hecho al pueblo de Venezuela lo mismo que Vladimir Putin le ha hecho al pueblo de Ucrania: «Desatar la más grave crisis migratoria en América Latina, en el caso de Maduro, y ahora la más grave crisis migratoria que ha vivido Europa en muchos años», subrayó.

El mandatario calificó nuevamente a Nicolás Maduro como dictador y manifestó que junto a Estados Unidos solamente conciben el retorno de la democracia en ese país como solución a la crisis, y mientras tanto su posición frente al régimen de Maduro será la misma hasta el último día su mi gobierno.

Encuentro de EEUU con Maduro

Sobre el encuentro sostenido hace una semana entre EEUU y Maduro, precisó que la única intención fue liberar a los prisioneros estadounidenses y no para crear nexos con el chavismo.

“Él (Biden) fue muy claro en expresar que su motivación en la aproximación a Venezuela fue la liberación de los prisioneros norteamericanos. Eso Estados Unidos también lo ha hecho con regímenes antagónicos, como es el caso de Corea del Norte”, dijo.

No a los «continuadores» del chavismo

Duque afirmó que Colombia le va a decir no a «los continuadores del chavismo», en las venideras elecciones presidenciales previstas para el 29 de mayo de 2022.

«Colombia es un país que siempre ha dicho que no a la demagogia y le ha dicho que no al populismo. Y le ha dicho que no porque nuestro país sabe que en las libertades económicas está la piedra angular de nuestra democracia. Por eso no tengo duda que el pueblo colombiano les va a decir no a los que son los continuadores del chavismo en nuestro país», afirmó.

Duque hizo esta afirmación al ser consultado si cree que Colombia podría dar el viraje hacia la izquierda, como muchos países, en las próximas elecciones.

Con información de El Tiempo.