ENTRETENIMIENTO

Bad Bunny pierde millones por demanda de supuesto plagio

“Safarea”, uno de los más grandes éxitos de Bad Bunny, provocó demanda una millonaria de parte de Missy Elliott, quien lo acusó de haber plagiado “Get Your Freak On”.

Bad Bunny, quien recientemente celebró su cumpleaños 28, es uno de los artistas latinos más famosos del mundo; sin embargo, su ascenso a la fama no ha estado exento de polémicas ni demandas. Su más reciente situación legal está relacionada con uno de sus grandes hits sobre el que pesa una acusación de supuesto plagio.

“Safarea”, canción que en 2020 obtuvo el lugar número uno en reproducciones streaming, ha sido la composición qué más perdidas le ha ocasionado, luego de que Missy Elliott señalara que es un plagio de “Get Your Freak On”.

La rapera de 50 años estimó que Benito Antonio Martínez Ocasio usó sin permiso un sample de la referida canción, especificando que en “Safarea” se puede escuchar un riff de guitarra que ella compuso.

Incluido en su álbum “YHLQMDLG”, “Safarea” fue estrenada a duo con Ñengo Flow y Jawell & Randy, colocándose en los primeros lugares del gusto del público, e incluso creó un reto de TikTok, que consistía en grabar las reacciones de los padres de familia al escuchar la atrevida letra.

Y, aunque hasta el momento era desconocido el hecho de que Bad Bunny perdió la demanda interpuesta por Missy Elliot y la disquera AOM Music, se ha revelado cómo se solucionó el problema. Fue Jowell quién dio los detalles en entrevista para el canal de YouTube MoluscoTV, donde explicó: “Si esa canción [“Safarea”] hubiese sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí, nadie se hubiera metido. Esa canción la j#dier!n porque fue demasiado exitosa. Alguien fue y le dijo a Missy Elliott: ¿tú no estás escuchando?”.

Jowell, quien escribió junto a Bad Bunny la letra del polémico tema, detalló que, en efecto, se vieron obligados a darle regalías a Missy Elliott, dejando en sus manos prácticamente la totalidad de las regalías. “Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”.

Y añadió: “Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar, porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad [Bunny] cobra como 1% también”.

Asimismo, Jowell contó que luego de que Missy Elliott pidiera se le retribuyera la falta con millones de dólares, tuvo que intervenir Noah Assad, fundador del sello discográfico Rimas Entertainment, parar llegar el acuerdo entre las celebridades.

Aunque Benito ha sido señalado por usar fragmentos musicales de consagradas composiciones (como “Could You Be Loved”, de Bob Marley, “Contra la pared”, de Cosculluela o “Guataba”, de Plan B), Bad Bunny ha logrado hacerse de una fama mundial.

Con Información de Adnamerica.com