CINE Y SERIES

Yalitza Aparicio protagonizará la serie “Midnight Family” de Apple TV+

Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Itzan Escamilla y Óscar Jaenada también serán parte de esta producción que es dirigida por Natalia Beristáin y consistirá de 10 episodios

Familia de Medianocheserá la primera serie en español producida por Apple TV+ y será protagonizada por un elenco lleno de estrellas, entre las que se encuentran los mexicanos Yalitza Aparicio, Joaquín Cosío, Dolores Heredia, José María de Tavira, Renata Vaca y Diego Calva.

Según dio a conocer el medio Variety,Midnight Familyestá siendo rodada en la Ciudad de México bajo la direcciónde Natalia Beristáin, quien ha trabajado en Luis Miguel: la serie y Los adioses. La serie se basa en el documental que lleva el mismo nombre y se extenderá hasta 10 episodios.

En esta producción de la que forma parte la protagonista de Roma, también participarán como parte del elenco principal los españoles Itzan Escamilla (Élite) y Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serieCantinflas) y la colombiana Mariana Gómez.

Esta serie trata de la familia Ochoa, quienes tienen una ambulancia privada y recorren la Ciudad de México a altas velocidades para poder llegar a los accidentes a los que son llamados antes de la competencia.Aparicio estará acompañada de artistas de renombre en "Familia de Medianoche", serie que ya está siendo grabada en la Ciudad de México (Foto: EFE/Iván Mejía/Archivo) Aparicio estará acompañada de artistas de renombre en “Familia de Medianoche”, serie que ya está siendo grabada en la Ciudad de México (Foto: EFE/Iván Mejía/Archivo)

Variety informó que Midnight Family trata sobre Marigaby Tamayo (Vaca), quien es una estudiante ambiciosa y talentosa de medicina durante el día y pasa sus noches salvando vidas en una Ciudad de México “fascinante, contrastada y en expansión” a bordo de la ambulancia de su familia. Con su padre Ramón (Cosío) y sus hermanos Marcus (Calva) y Julito (Bautista), “Marigaby atiende a una población de millones de personas al hacer frente a emergencias médicas extremas para ganarse la vida”.

La historia de Midnight Family fue adaptada para la televisión por Julio Roja y Gibrán Portela como guionista. Natalia Beristáin es la showrunner, productora ejecutiva y directora de la serie. Esta historia será llevada a la pantalla chica por AppleFremantle Fábula, por lo que los productores ejecutivos de Fábula son Pablo Larraín y Juan de Dios LarraínAngela Poblete y Mariane Hartard también son productoras ejecutivas, mientras que Peter Blake se desempeña como productor consultor.

No es la única producción de la que Aparicio formará parte del elenco principal, pues este febrero dio a conocer que se sumó a la plataforma streaming de Televisa Univision, ViX, para protagonizar la película de terror Presencias, dirigida por Luis Mandoki.Yalitza también será parte del elenco principal de "Presencias", película que llegará este año con la plataforma streaming de Televisa Univision (Foto: Reuters) Yalitza también será parte del elenco principal de “Presencias”, película que llegará este año con la plataforma streaming de Televisa Univision (Foto: Reuters)

Según comentó en entrevista para Quién, Yalitza en este filme interpretará a una mujer que no tiene que ver con el personaje que la llevó a la fama con Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, pues ella está buscando que en todos sus próximos proyectos pueda encarnar roles diferentes.

Presencia fue rodada en Tlalpujahua, Michoacán. Los actores Alberto Ammann, Marco Treviño, Angelina Peláez y Josué Maychi, junto a Aparicio, llevarán a la pantalla grande la historia de un hombre que investigará el asesinato de su esposa.

“Esta es la historia de un hombre que, después del asesinato de su esposa, inicia su propia investigación para encontrar al asesino. Su investigación se desarrolla en la escena del crimen: una cabaña en el bosque donde pasó gran parte de su infancia. En poco tiempo, se da cuenta de que están ocurriendo muchos sucesos extraños y se ve obligado a enfrentarse a una realidad aterradora”, reveló Yalitza en entrevista para Radio Fórmula.

Después de haber sido la estrella de Roma y obtener varias nominaciones en 2019 como Mejor Actriz o Actriz Revelación en premios como los Oscars, Critic’s Choice Awards o los Ariel, Yalitza retomó su carrera artística en 2021 con el cortometraje Hijas de Brujas.

Con Información de Infobae.com