CINE Y SERIES

Will Smith podría ganar su primer Oscar por la actuación en Rey Richard: una familia ganadora

Para nadie un secreto que las hermanas deportistas estadounidense Venus y Serena Williams son consideradas en el ámbito tenístico como dos de las mejores exponentes de la historia. Sim embargo, son muy pocos los que saben el largo y difícil camino recorrido para poder llegar a la cima.

La realidad fue que, gracias a la constancia y excentricidades de su padre, Richard Williams, ambas tenistas pudieron lograr todos sus objetivos. Para poder conocer detalles de la emotiva historia, la película Rey Richard: una familia ganadora cuenta con muchos elementos sobre el proceso de crecimiento de las deportistas.

Rey Richard

Película dirigida por Marcus Green, es una de las más visualizada desde su estreno el pasado mes de noviembre del 2021 por la plataforma digital de streaming HBO Max en lo que va de este 2022.

La idea principal de la producción era estrenar la película en el 2020, pero la pandemia por Covid-19 retrasó todo lo planificado.

El gran protagonista de la producción es el actor Will Smith, quién gracias a su actuación ha sido muy reconocido y aplaudido, por esto, es uno de los favoritos para poder ganar el premio Oscar en la próxima edición.

La trama se centra en la preparación física y mental desde la niñez de las tenistas Williams, supervisada directamente por su padre Richard. La historia también cuenta las dificultades que sufrió toda la familia en el difícil proceso de preparación: problemas maritales, económicos y hasta sociales.

Will Smith

Es la tercera vez que el multifacético actor es nominado en los premios de La Academia, luego de sus papeles en Ali (2022) y En busca de la felicidad (2007).

La película demostró de nuevo el potencial actoral de Will Smith, personaje acostumbrado en agarrar desafíos de cualquier índole. Desde sus inicios comediantes en la serie de televisión El príncipe del rap, ha demostrado por años no encasillarse con géneros cinematográficos.

Nominaciones

La cinta ha sido nominada en varios premios de la temporada, pero los premios Oscar son el banquete principal. Para dicho evento cuenta con seis nominaciones: Mejor guion original, mejor actriz de reparto, mejor montaje, mejor canción original, mejor actor y mejor película.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram