LATINOAMÉRICA

Fico Gutiérrez inscribió su candidatura a la Presidencia: “Son bienvenidos todos”

Este lunes, el candidato a la Presidencia de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, oficializó su candidatura al registrarse en la Registraduría Nacional. Lo hizo acompañado de Rodrigo Lara Sánchez, de su grupo programático y de seguidores de partidos como Centro Democrático y Cambio Radical.

Federico Gutiérrez habló de gobernar desde las regiones y sin ningún jefe político. “Este es un mensaje de unión, que le estamos extendiendo la mano a todos en el país. Son bienvenidos todos aquellos que quieran construir un mejor país, alejado del odio, de la corrupción y la violencia. Aquí los únicos que no son bienvenidos son los violentos y los corruptos”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, aludió en su discurso a las críticas por haberse unido a la campaña de Federico Gutiérrez y no a la de Sergio Fajardo.

“Crecí políticamente al lado de varias figuras como Antanas Mockus, como Sergio Fajardo. Hoy tenemos una oportunidad en Colombia, como nunca antes, de un frente amplio que vaya más allá de los partidos políticos, que vaya más allá de encasillar a los ciudadanos de izquierda, derecha o centro. Un movimiento que sueña con una Colombia distinta, de poder construir al lado de un gran hombre esta transformación que Colombia se merece”, expresó.

En horas de la mañana, Federico Gutiérrez se reunió con miembros del Partido MIRA, el segundo en oficializar el apoyo al candidato.

Con Información de Noticias.caracoltv.com