ECONOMÍA

La inflación le cuesta a los hogares latinos 300 dólares más al mes. Así puede ahorrar

El alza de precios por la inflación descontrolada está incrementando una media de 300 dólares mensuales los gastos de las familias en Estados Unidos, según un análisis de la firma Moody’s Analytics.

El índice de precios de bienes y servicios al consumidor subió un 7.9% en febrero en comparación con hace un año, según informó el Departamento de Trabajo.

“La situación va a empeorar”, dijo el autor del estudio, Ryan Sweet.

Los hogares de ingresos bajos y medios gastaron cerca de un 7% más en 2021 en los mismos productos que compraron en 2020, según un análisis de la Universidad Wharton en Pennsylvania. En comparación, el gasto de los hogares ricos subió un 6%.

Otro estudio de Wells Fargo mostró que la clase media en particular está siendo más exprimida, financieramente hablando. Según los economistas, en diciembre la inflación fue medio punto más alta para los consumidores con ingresos medios que para los sectores altos y bajos. Cuando se desglosa por raza y etnia, los hispanos y los latinos sufrieron el mayor aumento en los costos de vida.

“El miedo a la inflación, la pandemia y el conflicto de Ucrania suponen un desafío a lo que las futuras generaciones consideran el sueño americano”, aseguró Sahirenys Pierce, fundadora del blog de finanzas personales Poised Finance Lifestyle.

Los expertos comparten a continuación las recomendaciones y advertencias sobre cómo afrontar esta crisis.

Con Información de Telemundo.com