MUNDO

La reina Isabel II asistió a su primer compromiso público en meses: un homenaje a Felipe de Edimburgo

La monarca llegó al servicio de acción de gracias por su difunto esposo, quien murió en 2021 a lo 99 años

La enferma reina Isabel II hizo el martes su primera aparición pública importante en meses en un servicio de acción de gracias por su difunto esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años.

La monarca, que cumplirá 96 años el próximo mes, no ha asistido a un evento de alto perfil fuera de sus casas reales desde que pasó una noche en el hospital en octubre pasado y luego contrajo covid-19 a principios de este año.

Isabel II ingresó a la Abadía de Westminster a través de una puerta lateral del brazo de su segundo hijo, el príncipe Andrés, luego se separó de él para caminar sola hasta su asiento, aliviando las preocupaciones sobre su salud que habían planteado dudas sobre si asistiría.

La monarca de 95 años estuvo profundamente involucrada en la planificación del evento, pero ha experimentado problemas de movilidad no especificados en las últimas semanas y su presencia en el evento no estaba clara.La gente se reúne fuera de la Abadía de Westminster el día de un servicio de acción de gracias por el difunto Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en Londres, Gran Bretaña, el 29 de marzo de 2022. REUTERS/Toby Melville La gente se reúne fuera de la Abadía de Westminster el día de un servicio de acción de gracias por el difunto Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en Londres, Gran Bretaña, el 29 de marzo de 2022. REUTERS/Toby Melville

Isabel, quien recientemente se recuperó de COVID-19, no asistió a un servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster a principios de este mes, pero continuó con otros compromisos programados, incluidas las audiencias en persona.

Alrededor de 1.800 familiares e invitados han sido invitados al memorial. Solo 30 personas asistieron al funeral del año pasado, realizado bajo las estrictas reglas de bloqueo de COVID-19 vigentes en ese momento que obligaron a la reina a sentarse sola con una máscara negra mientras lloraba la pérdida de su esposo, a quien llamó su roca.Foto de archivo: La reina Isabel II y el príncipe FelipeReuters Foto de archivo: La reina Isabel II y el príncipe Felipe Reuters

Philip murió el 9 de abril a los 99 años.

El servicio del martes contará con el himno “Guide Me, O Thou Great Redeemer”, cumpliendo uno de los deseos de Philip para su funeral que no se llevó a cabo debido a las restricciones que prohibían cantar.El príncipe William, Catherine, la duquesa de Cambridge y sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe George de Gran Bretaña llegan a un servicio de acción de gracias por el difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 29 de marzo de 2022. REUTERS/Toby Melville El príncipe William, Catherine, la duquesa de Cambridge y sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe George de Gran Bretaña llegan a un servicio de acción de gracias por el difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 29 de marzo de 2022. REUTERS/Toby MelvilleEl príncipe Eduardo de Gran Bretaña, conde de Wessex, su esposa Sophie, condesa de Wessex, y sus hijos, Lady Louise Mountbatten-Windsor, y James, vizconde de Severn. REUTERS/Toby Melville El príncipe Eduardo de Gran Bretaña, conde de Wessex, su esposa Sophie, condesa de Wessex, y sus hijos, Lady Louise Mountbatten-Windsor, y James, vizconde de Severn. REUTERS/Toby Melville

Los jóvenes que participan en los programas dirigidos por la organización benéfica del príncipe Duque de Edimburgo y las asociaciones de cadetes jóvenes se alinearán en los escalones de la abadía para saludar a los invitados al servicio.

Asistirá la familia real británica, junto con unos 30 miembros de la realeza extranjera, incluidos el príncipe Alberto de Mónaco, la reina Margarita de Dinamarca, el rey Harald y la reina Sonja de Noruega, y el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.El rey Carlos XVI Gustaf y la reina Silvia de Suecia llegan a un servicio de acción de gracias por el difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la Abadía de Westminster en Londres. REUTERS/Toby Melville El rey Carlos XVI Gustaf y la reina Silvia de Suecia llegan a un servicio de acción de gracias por el difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la Abadía de Westminster en Londres. REUTERS/Toby MelvilleEl Príncipe Alberto II de Mónaco llega a un servicio de acción de gracias por el difunto Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. REUTERS/Toby Melville El Príncipe Alberto II de Mónaco llega a un servicio de acción de gracias por el difunto Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. REUTERS/Toby Melville

También se espera que asistan la familia y los amigos de Philip, junto con 500 representantes de organizaciones benéficas y otros grupos que él apoyó.

Andrew se retiró de los deberes reales, pero su presencia en el funeral de su padre era muy esperada después de que resolvió una demanda relacionada con su asociación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Con Información de Infobae.com