IMPERDIBLES

Cómo usar los hashtag de Instagram para apoyar movimientos y causas sociales

La compañía se enfoca en movimientos populares en Instagram, como por ejemplo #BlackLivesMatter, #womensrights, #climatecrisis, entre otros

Los internautas son cada vez más conscientes de lo que ocurre en el mundo, ya que ahora es más fácil informarse y saber qué está sucediendo en otros países. Desde hace más de un mes, la comunidad ha estado muy activa sobre los hechos registrados en el conflicto entre Ucrania y Rusia, pues a través de las redes sociales han expresado su posición sobre este tema.

Una de las plataformas más utilizadas para poder enviar mensajes de apoyo en esta situación es Instagram, que actualmente está probando una nueva función para facilitar a los usuarios de internet el descubrimiento y apoyo a causas sociales directamente a través de hashtags.

Cómo funcionaría la nueva herramienta de Instagram

Con esta nueva herramienta, las personas podrán seleccionar la sección ‘Apoyo’ para obtener más información sobre un movimiento social determinado.

Asimismo, habrá un botón llamado ‘Corre la voz’, que permitirá compartir la página del hashtag con los seguidores de la plataforma y contactos a través de los Mensajes Directos en Instagram.

Además, para ayudar a crear conciencia dentro de la aplicación, habrá una opción llamada ‘Crear una recaudación de fondos’, que, tal cual explica su nombre, se podrá usar para recaudar fondos en nombre de una causa social

Comunicado oficial de Instagram. (foto: Twitter/Comunicaciones de Instagram)

Comunicado oficial de Instagram. (foto: Twitter/Comunicaciones de Instagram)

Mientras tanto, la compañía anunció que lanzó una nueva función para seleccionar hashtags que se enfocan en movimientos populares en Instagram, incluidos #BlackLivesMatter, #womensrights y #climatecrisis.

De manera similar, Instagram dice que está trabajando con varias organizaciones, incluidas NAACP, GLAAD, AAJC, Hispanic Heritage Foundation e Illuminative, para seleccionar una lista inicial de hashtags.

Hasta el momento, esta nueva función aún se encuentra en versión beta, ya que se está probando de forma anónima en varios lugares, para medir el impacto que podría tener entre los usuarios.Movimiento social de Black Lives Matter. (foto: GEZY Magazine)

Movimiento social de Black Lives Matter. (foto: GEZY Magazine)

El truco para crear respuestas rápidas en una cuenta profesional de Instagram

Hace ya un buen tiempo,Meta agregó la capacidad de convertir una cuenta en modo comercial (o profesional) con fines de lucro, teniendo la capacidad de crear respuestas personalizadas para que se pueda responder a los clientes mucho más rápido.

Estas respuestas rápidas actúan como atajos para que el usuario responda a los mensajes de otras personas de manera más rápida y sencilla. Además, se puede configurar atajos propios de teclado al responder a los mensajes.

Por ejemplo, en lugar de tener que ingresar una frase que se usa con frecuencia, se puede configurar un atajo para que cuando sea presionado, la frase aparezca automáticamente en la pantalla. Con esto, el propietario de la cuenta profesional podrá responder las preguntas más comunes en menos tiempo.

El proceso es muy sencillo, por lo que llevará pocos minutos crear una respuesta propia personalizada en Instagram. Estos son los pasos a seguir:

1. Primero, abrir Instagram.

2. Ahora hacer clic en el ícono Mensajes ubicado en la parte superior derecha.

3. Ingresar a cualquier chat.

4. A diferencia de una cuenta normal, cuando se abre una conversación con una cuenta comercial de Instagram, se puede ver un ícono ‘+’. Hacer clic en este icono.

5. Seleccionar el icono de Respuesta rápida (parece una burbuja con tres puntos).Respuesta rápida en Instagram. (foto: El Grupo Informático)

Respuesta rápida en Instagram. (foto: El Grupo Informático)

6. Ahora presionar “+” para agregar una respuesta rápida.

7. El propietario de una cuenta profesional ya puede crear una respuesta rápida.

8. Finalmente, pulsar sobre Guardar.

Como se ha podido apreciar, el proceso es muy fácil y será de gran ayuda para responder a clientes en Instagram más rápido. Por último, esta función no tiene ningún tipo de limitación a la hora de crear respuestas rápidas, solo hay que repetir todo el proceso para añadir las respuestas que se crean relevantes.Respuesta rápida en Instagram. (foto: Ascenso.org) Respuesta rápida en Instagram. (foto: Ascenso.org)

Con Información de Infobae.com