DEPORTES

¿Qué equipos son favoritos al título en la temporada 2022 de las Grandes Ligas?

Lo que se veía lejano, llegó. Este jueves 7 de abril empiezan las Grandes Ligas de béisbol, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, el cual se ‘roba’ las miradas de millones.

Llegar hasta este punto no fue nada fácil, todo lo contrario. De hecho, la espera fue bastante larga. Razón por la que los amantes de la ‘pelota caliente’ celebramos que volveremos a ver acción.

Pero, ¿Qué pasó? Luego de casi 100 días de negociaciones, el pasado 10 de marzo se llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores, con relación a un nuevo convenio laboral, que gustó a varios.

El inicio de la temporada estaba programado para el 31 de marzo; sin embargo, esta dificultad atrasó todo. Por fortuna, ya está resuelto y, ahora sí, podemos hablar de lo que se avecina, empezando por los favoritos.

Si hay que poner un equipo en la cima es imposible no nombrar a Los Ángeles Dodgers y más, tras la reciente contratación de Freddie Freeman, quien llega para que la escuadra de el ansiado salto de calidad.

Eso sí, no estarán solos, ya que otros también tienen sus argumentos de ‘peso’ para dar la pelea, gracias a los importantes refuerzos que sumaron, la base que mantuvieron y los recientes buenos resultados.

Los Astros de Houston perdieron a Carlos Correa, siendo una baja sensible, pero las buenas temporadas que han firmado, mantiendo un ‘line up’ de calidad, invita a creer que podrán ganar la Liga Americana y después pelear por el premio mayor.

Ahora, aquí dicen presente Los Yankees de Nueva York para hacer contrapeso y dar la pelea. No hicieron los movimientos que, tal vez, algunos esperaban, pero siguen con su poderío. Por eso, no se descarta la final soñada contra los Dodgers.

Continuando por esa línea, Los Medias Blancas tienen nombres para ilusionarse. De la mano de un plantel joven, que supo brillar en 2021 y continuó para esta temporada, acompañado de José Abreu, MVP en 2020, esperan ser protagonistas.

Por último, los Toronto Blue Jays se perfilan a ser una de las gratas sorpresas. A pesar de no ganar la Liga desde 1993, se lucieron con los refuerzos, en especial de Kevin Gausman y Yusei Kikuchi, quienes guiarán a este equipo.

Todo está listo, no hay más tiempo que perder y solo queremos escuchar el popular grito de ‘play ball’, que anuncie el inicio de una nueva temporada llena de emociones, eléctrica y que promete muchas cosas de principio a fin.

Con Información de Sports.caracoltv.com