LO ÚLTIMOMUNDO

Al menos 13 heridos tras un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, en Nueva York

Varias personas fueron baleadas en la mañana de este martes en una estación del metro en Brooklyn, según confirmaron autoridades cercanas a la investigación.

Al menos ocho personas recibieron disparos en una estación de metro de Brooklyn por parte de un hombre con una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción que pudo haber arrojado un bote de humo en la plataforma para distraer a la multitud en la hora pico, según funcionarios de la policía de Nueva York y altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Fueron hallados varios dispositivos sin detonar. Destacan que la investigación es preliminar.

El tirador no estaba bajo custodia una hora y media después de que abrió fuego en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park alrededor de las 8:30 a.m. del martes, según reporta NBC 4 Nueva York. La policía estaba peinando los túneles del metro, según los informes de algunos testigos, es posible que haya saltado a las vías, pero el pistolero seguía suelto a las 10:05 a.m.

Varios policías dijeron que un hombre que llevaba ropa que se parece a los uniformes usados por personal de la MTA, comenzó a disparar de un momento a otro mientras arroja los dispositivos al suelo.

Se dijo que dos de las ocho víctimas de los disparos resultaron gravemente heridas. El alcance de las lesiones de las otras víctimas no estaba claro, pero la policía dijo que al menos 13 fueron trasladadas a hospitales. No está claro si todos habían sido baleados.

La policía describió al presunto tirador como un hombre de aproximadamente 5 pies y 5 pulgadas de alto y 180 libras. Los policías creen que actuó solo. Se está investigando un motivo, aunque en este momento la búsqueda total del pistolero es la principal prioridad de los investigadores.

El FDNY dice que respondió a una llamada de humo en la estación y encontró múltiples víctimas de disparos. No hubo detalles disponibles de inmediato sobre los dispositivos sin detonar.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a personas ensangrentadas en la plataforma, y ​​las imágenes de la aplicación Citizen mostraban una fuerte presencia policial en la escena.

Algunos de los heridos se subieron a otro tren para huir a la siguiente estación para huir de los balazos, dijeron las fuentes.

Las escuelas locales se colocaron bajo una orden de refugio en el lugar, dijo un portavoz del Departamento de Educación. No está claro cuántos se vieron afectados. Ninguna otra información estuvo disponible de inmediato.

La policía de Nueva York está liderando la investigación. Los investigadores federales con ATF y HSI también están en la escena.

La policía de Nueva York advirtió a los neoyorquinos que eviten el área y que esperen vehículos de emergencia y demoras. Se cortó el suministro eléctrico en la línea N/R desde la calle 59 hasta la avenida Atlantic y se informaron retrasos importantes en las líneas B, D, F, N, Q y R. Se suspende el servicio W.

Las autoridades alertaron a los residentes a mantenerse alejados de la zona.

Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con el tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York. El personal superior de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde Adams y el comisionado de policía Sewell para ofrecer la ayuda que sea necesaria.

Con Información de Telemundo51.com