INMIGRACIÓN

Dreamers ya pueden renovar su DACA y permisos de trabajo por computadora

El servicio de inmigración estadounidense anunció este martes que los dreamers titulares de la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán a partir de ahora renovar su protección en línea, al igual que las autorizaciones de empleo (EAD).

El Servicio de Inmigración anunció este martes que los dreamers titulares de la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán a partir de ahora renovar su protección en línea, al igual que los permisos de trabajo.

“Las personas que anteriormente recibieron DACA ahora pueden presentar en línea el Formulario I-821D al igual que el Formulario I-765 (Autorización de Empleo -EAD-)”, dijo la agencia en un comunicado.

“La expansión de la presentación en línea es una prioridad para la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, ya que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestros solicitantes”, dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

La dependencia, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), agregó que “la opción de presentar en línea para las personas que recibieron DACA anteriormente es parte del movimiento continuo para minimizar la dependencia de los registros impresos y una mayor transición a un entorno electrónico”.

DACA protege de la deportación a unos 700,000 inscritos.

Aplauden el anuncio

“Con este cambio será más fácil renovar DACA para las personas que en este momento están amparadas de la deportación bajo el programa”, dijo a Univision Noticias José Muñoz, director de comunicaciones de United We Dream (UWD).

A la pregunta respecto a qué están recomendando a aquellos dreamers que tienen dudas o temen haber perdido la protección de DACA por la comisión de una falta o delito, el activista recomendó “que se conecten con un abogado y planteen sus preguntas específicas”.

Para José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida, “si un dreamers se equivocó y cometió un crimen, antes de enviar una solicitud electrónica de renovación de DACA debe buscar consejo legal y revisar el caso”.

Con Información de Univisión.com