DEPORTES

Manchester City y Atlético Madrid definen su serie y El Benfica va en búsqueda de la hazaña ante el Liverpool por un pase a las semifinales de la Champions

Tras la victoria por 1-0 del elenco de Pep Guardiola en la ida, los dirigidos por Cholo Simeone apuestan a hacerse fuertes ante su gente para alcanzar las semifinales. El elenco portugués intentará revertir el 3-1 que sufrió en su cancha frente a un rival que quiere volver a estar entre los cuatro mejores equipos europeos del mundo

Tras lo sucedido en Portugal, con la victoria del Liverpool por 3-1 sobre el Benfica, los ingleses quieren cerrar la clasificación para acceder a sus terceras semifinales de Champions League desde que llegó Jurgen Klopp.

Ahora, en Anfield se llevará un duelo prácticamente envenenado y los Reds tendrán que estar atentos teniendo en cuenta que el último duelo en su estadio (por el torneo europeo) terminó en victoria del conjunto visitante, el Inter, por 1-0. En esta ocasión podrán respirar, ya que la ventaja es de un mínimo de dos goles de diferencia, pero no relajarse.

Klopp olfatea sus terceras semifinales como técnico del Liverpool con una amplía ventaja en el marcador y la seguridad que le confiere Anfield, un templo en el que solo han perdido una vez esta temporada, en la vuelta de octavos contra el Inter de Milán, y en el que solo han recibido tres goles una vez esta campaña, cuando pusieron un equipo suplente en la Copa de la Liga.

Es probable que el técnico alemán confíe en los mismos jugadores que lograron el empate en Mánchester, con algún pequeño retoque, como la entrada de Naby Keita en el medio por Jordan Henderson o de Luis Díaz arriba por Diogo Jota. Klopp puede guardarse al colombiano como revulsivo en la segunda parte, pero sus últimas actuaciones piden a gritos la titularidad, sobre todo en un duelo en el que tendrá especiales ganas por medirse al que fuera uno de sus grandes rivales en su época en el Porto.

La historia no está del lado de las águilas. El club de Lisboa sólo ha ganado 11 de los 39 partidos europeos que ha jugado contra equipos ingleses en toda su historia. Si se contabilizan los enfrentamientos contra el Liverpool, las cuentas tampoco son favorables: 4 victorias en 11 partidos.

Pero el Benfica, que ya tiene imposible conquistar la Liga -es tercero a 15 puntos del líder Oporto- no renuncia al sueño de alcanzar unas semifinales de ‘Champions’ por primera vez desde que se juega con el formato actual y viajará a Inglaterra con su equipo de gala.

Para el último partido de Liga, una victoria por 3-1 ante el colista Belenenses, Nélson Veríssimo decidió dar descanso a varios jugadores que habían sido titulares en la ida contra el Liverpool por una cuestión de “gestión física”.

Grimaldo y Julian Weigl ni siquiera entraron en la convocatoria; Jan Vertonghen también se quedó fuera y Gilberto no salió del banquillo. El resto de los titulares, con excepción del portero Vlachodimos, no completó los 90 minutos y se los espera frescos para Anfield.

Después de ser derrotado por 1-0 en la ida, el Atlético Madrid de Diego Simeone apuesta a la pasión de su público para este miércoles ir por la remontada ante el Manchester City de Pep Guardiola, que logró una victoria importante en el partido de ida pero todavía no tiene asegurada su lugar en las semifinales de la UEFA Champions League. Otro choque de estilos entre ambos DT definirá una serie que todavía está abierta.

Tras resistir a los tácticas ofensivas de Guardiola en la visita al Etihad Stadium, los hombres de Simeone apuestan ahora por el fervor del estadio Wanda Metropolitano, donde el Atleti nunca ha perdido un partido de eliminación directa de Champions, para intentar dejar fuera al finalista de 2021 y entrar en el lote de los cuatro mejores equipos de la competición europea por primera vez desde hace cinco años.

Poco importan a los colchoneros las críticas sobre su postura defensiva, ya que con esta fórmula el club madrileño alcanzó dos finales de Champions (2014, 2016) y ganó dos veces la Europa League (2012, 2018) a las órdenes de Simeone.Cholo Simeone vuelve a cruzarse con Pep Guardiola para definir una eliminatoria ajustada en la Champions League (Foto: REUTERS) Cholo Simeone vuelve a cruzarse con Pep Guardiola para definir una eliminatoria ajustada en la Champions League (Foto: REUTERS)

No obstante, una parte –al menos 5.000 localidades– del estadio madrileño estará cerrada por decisión de la UEFA, que sancionó al club el lunes debido al “comportamiento discriminatorio” de algunos aficionados españoles. Un video difundido por el diario deportivo MARCA muestra a aficionados rojiblancos haciendo un saludo nazi en el partido de ida que se disputó en territorio inglés.

De todas formas, el ambiente del ruidoso estadio del Atlético Madrid no debería verse afectado para recibir a un Manchester City que viene de empatar en la liga inglesa contra el Liverpool (2-2) en un encuentro clave en la lucha por el liderazgo de la Premier League; mientras que el Atleti cayó por 1-0 en su visita al Mallorca.

Se espera que el Atlético siga fiel al hermetismo defensivo del partido de ida y que apueste por los contragolpes para intentar dar vuelta el resultado. Simeone buscará tocar la fibra sensible de sus jugadores para ir en busca de otra remontada, tal como lo hizo esta temporada en Liga contra el Valencia (3-2) o Getafe (4-3).

Otro antecedente al que pueden mirar es el de 2016, en los cuartos de final de Champions frente al Barça de Messi, Neymar y Luis Suárez, que defendía el título de campeón europeo. Aquella vez, los Colchoneros perdieron por 2-1 en la ida, pero luego se impusieron por 2-0 en la vuelta y pasaron a semifinales.

Con Información de Infobae.com