ECONOMÍA

La inflación amenaza con recortar los viajes de los estadounidenses. Así puede irse de vacaciones y ahorrar dinero

Una encuesta revela que alrededor del 40% de los estadounidenses no se irán de vacaciones si los precios al consumidor siguen subiendo. Le explicamos cómo puede irse de viaje de manera asquible

La inflación está aumentando, y si sigue así, los estadounidenses podrían empezar a cancelar sus planes de viaje.

Alrededor del 40% de los adultos estadounidenses no se irán de vacaciones o emprenderán un viaje si los precios al consumidor siguen subiendo, según una nueva encuesta de nuestra cadena hermana CNBC, en colaboración con Acorns Invest in You y realizada por Momentive. La encuesta online se realizó el 23 y 24 de marzo entre una muestra nacional de 3,953 adultos.

El índice de precios al consumo aumentó un 7.9% en febrero con respecto a los 12 meses anteriores, y los precios subieron en todos los ámbitos, desde la gasolina hasta la cesta de la compra y la vivienda. Las cifras de marzo se publiquen la próxima semana.

Por su parte, el Índice de Precios de Viajes, que mide el coste de los viajes fuera de casa en Estados Unidos y se basa en datos del IPC, subió un 16,7% interanual en febrero y un 12.3% más que en febrero de 2019.

Todavía no hay señales de desaceleración

Para estar seguros, todavía no hay señales de una desaceleración de los viajes. De hecho, la demanda posterior a las restricciones de la pandemia de COVID-19 va viento en popa.

“Nuestros últimos datos revelan que la demanda reprimida de viajes está eclipsando los actuales precios inflados de los viajes”, señaló Tori Emerson Barnes, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y política de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Esta opinión también la expresó recientemente Glenn Fogel, director general de Booking Holdings, una empresa de servicios de viajes en línea.