DEPORTES

Controversia por un Argentina-Brasil en Australia: pondrán a la venta las entradas pero el partido no está confirmado

La cuenta oficial del estadio Melbourne Cricket Ground anunció que el 11 de junio albergará un nuevo Superclásico de las Américas. Sin embargo, ni la AFA ni la CBF confirman el encuentro

A la espera que la FIFA se expida ante una apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, aún sigue pendiente el partido que debían llevar a cabo Brasil y Argentina por la Fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, según informaron en Australia, este compromiso se podría llevar adelante en el estadio Melbourne Cricket Ground de Melbourne el 11 de junio a las 6.45 de la mañana.

En las últimas horas, el sitio oficial del recinto confirmó un Superclásico de las Américas aunque no aclaró si se trataba de un amistoso o el duelo oficial pendiente. De todos modos, la información ya fue desmentida desde Argentina a horas que se abra la venta de boletos. “Los fanáticos del fútbol en Melbourne y en toda Australia serán testigos de las asombrosas habilidades de los gigantes del fútbol, Brasil y Argentina en vivo cuando los dos equipos se enfrenten por el Superclásico 2022 en el MCG el 11 de junio”, sentenciaron.

Esta noticia tomó por sorpresa a las federaciones de ambas selecciones, quienes no se expidieron de manera oficial pese a que mañana por la madrugada saldrían a la venta las entradas para el partido que presentan como una nueva edición del Superclásico de las Américas.

Según le informaron a Infobae desde el entorno de la albiceleste el encuentro está lejos de ser una realidad. En la Selección no hay “ningún tipo de confirmación” sobre este tema y, al mismo tiempo, aclararon que por lo programado puertas adentro suena “complejo” que la Scaloneta viaje a Australia. La prensa brasileña, por su parte, develó que la Confederación Brasileña de Fútbol “se mantiene cautelosa a la hora de confirmar este partido”.Argentina y Brasil podrían jugar en Australia el partido suspendido de las Eliminatorias Sudamericanas (EFE/Sebastiao Moreira) Argentina y Brasil podrían jugar en Australia el partido suspendido de las Eliminatorias Sudamericanas (EFE/Sebastiao Moreira)

El sitio oficial del recinto adelantó que “los boletos para el público general estarán a la venta a partir del jueves 21 de abril” desde las 14 hs de Australia (1AM de Argentina).

Vale destacar que esta no sería la primera vez que ambos equipos se vean las caras en el MCG, ya que se enfrentaron en 2017. En esa ocasión, ante 95.569 espectadores (el mayor registro en este recinto para un juego de fútbol, superando el amistoso entre Liverpool y Melbourne Victory en 2013), la Albiceleste se impuso por 1 a 0 con un gol de Gabriel Mercado en el inicio de la era Jorge Sampaoli.

En el sitio web del Melbourne Cricket Ground también aparecen declaraciones de Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos, quien afirmó: “Que dos de los equipos de fútbol más exitosos del mundo regresen al MCG para continuar con su rivalidad de larga data refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Melbourne Cricket Club, Stuart Fox, comentó en ese mismo sitio: “Son dos gigantes que regresan al MCG para deslumbrar a los fanáticos del fútbol y de los deportes en general de Melbourne y Australia; y nada menos que en un año de Copa del Mundo”. Luego, el 15 y 19 de julio, Manchester United y Crystal Palace afrontarán una serie de amistosos contra el Melbourne Victory.

Después de la final de la Copa América, en la que Argentina se proclamó campeón al ganar por 1 a 0 con un tanto de Ángel Di María, ambos equipos se vieron las caras por última vez el 16 de noviembre del año pasado, por las Eliminatorias Sudamericanas. Fue 0 a 0 en el Bicentenario de San Juan.

Brasil, por su parte, también se encuentra en tratativas con Japón y Corea del Sur para enfrentarse a principios de junio.

Con Información de Infobae.com