MUNDO

La primera ministra danesa promete más armas en su visita a Kyiv con el presidente español

La primera ministra de Dinamarca se comprometió el jueves a enviar más armas a Ucrania durante un viaje a Kiev, donde ella y el presidente español Pedro Sánchez se reunieron con el presidente Volodímir Zelenski en un gesto de apoyo.

Mette Frederiksen también visitó la ciudad de Borodianka, gravemente dañada, que ha sido retomada tras la retirada de las tropas rusas de la región que rodea a Kyiv.

“Tenemos la intención de entregar más armas a Ucrania porque es lo que más se necesita”, dijo Frederiksen al canal danés TV2 mientras recorría la ciudad rodeada de soldados armados.

Frederiksen y el presidente español Pedro Sánchez llegaron a Kyiv a primera hora del jueves, según imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de Sánchez.

La oficina de Frederiksen dijo que las conversaciones con Zelenski se centrarían en un mayor apoyo a los ucranianos y en la persecución de “crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos”.

Rusia califica su acción de “operación militar especial” para desmilitarizar Ucrania y erradicar lo que denomina nacionalistas peligrosos. Occidente y Kiev acusan al presidente ruso Vladimir Putin de una guerra de agresión no provocada.

Numerosos dirigentes europeos han viajado a Ucrania desde la invasión rusa para mostrar su apoyo al presidente y al pueblo, especialmente desde que Rusia retiró sus fuerzas del norte de Ucrania.

Con Información de es.euronews.com