SALUD Y BIENESTAR

Los contagios y muertes por COVID-19 en el mundo cayeron por cuarta semana consecutiva

El total global en los últimos siete días fue de 5 millones de nuevos casos y 18.000 fallecimientos, según datos de la Organización Mundial de la Salud

El número de nuevos casos confirmados y muertes provocadas por COVID-19 mantuvo su curva descendente en el mundo por cuarta semana consecutiva, según los datos publicados este jueves en el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos indicadores bajaron en un veinticuatro y un doce por ciento, respectivamente.

El total global de la última semana ha sido de cinco millones de nuevos casos y 18.000 muertes adicionales, con declives observados en todas las regiones.

La disminución que muestran ambos indicadores se acentúa más, como resulta de la comparación con respecto a la semana anterior, cuando se habían registrado siete millones de casos y 22.000 decesos.Un trabajador con traje de protección rocía desinfectante sobre una camilla, tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Shanghái, China el 21 de abril de 2022. REUTERS/Andrew Galbraith Un trabajador con traje de protección rocía desinfectante sobre una camilla, tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Shanghái, China el 21 de abril de 2022. REUTERS/Andrew Galbraith

Con esto, el total de personas infectadas desde que empezó la pandemia y que se hicieron un test de diagnóstico superan los 500 millones, mientras que las muertes han sobrepasado las seis millones globalmente.

“Estas tendencias deben ser interpretadas con cautela en la medida en que muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de diagnóstico de COVID, lo que resulta en números de test más bajos y subsecuentemente menos casos detectados”, advierte la OMS en su informe semanal.

Durante la semana que ha pasado, Estados Unidos reportó el mayor número de muertes (3.076), seguido de Rusia (1.784), Corea (1.671), Alemania (1.227) e Italia (994).

La región del Pacífico Occidental (incluye a China), Oriente Medio y Europa registraron los mayores descensos de casos (entre el 25 y el 28% menos ), así como de fallecimientos por la enfermedad infecciosa (entre 23 y 25% menos).

Con información de EFE