Un terremoto de 6,7 grados sacudió la costa oeste de Nicaragua y se sintió con fuerza en la capital Managua

El temblor, que duró varios segundos, se registró a las 01:42 locales (07:42 GMT) en un epicentro localizado a 54 kilómetros al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico

Un fuerte sismo de 6,7 grados sacudió este jueves gran parte de Nicaragua, informó el régimen de ese país, que no reportó hasta ahora víctimas ni daños materiales.

El temblor, que duró varios segundos, se registró a las 01:42 locales (07:42 GMT) en un epicentro localizado a 54 km al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico, a una profundidad de 25 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

De acuerdo con el informe, el sismo fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región centroamericana.La vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, afirmó que "fue un sismo muy fuerte” (EFE/Jorge Torres /Archivo)La vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, afirmó que «fue un sismo muy fuerte” (EFE/Jorge Torres /Archivo)

El servicio geológico de Estados Unidos indicó, por su lado, que el sismo tuvo una magnitud de 6,7 grados a una profundidad de 25 km, frente a las costas nicaragüense de Masachapa.

Fue un sismo muy fuerte”, afirmó la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, a medios oficiales, quien añadió que hay una alerta de tsunami, pero que “no se considera que vaya a darse ese tipo de evento”, aunque el país se mantendrán vigilante.

Afirmó que “no se reportan incidencias, daños ni personas afectadas hasta el momento”, pero instó a la ciudadanía a estar alertas ante posibles réplicas, despejando las vías de salidas en las viviendas y cuidando a niños y ancianos “en caso de presentarse un nuevo sismo”.

Ciudadanos informaron a la oficialista la Nueva Radio Ya que el temblor se sintió con fuerza en la capital Managuael norte y sur del país y que en algunos sectores hubo cortes de energía.

Con información de AFP