Zoom trae cambios en el reconocimiento de gestos para PC, los emojis cobran vida

Zoom también trae novedades para la Pizarra, mejoras de las interacciones durante las videollamadas, activa las contraseñas de un solo uso y más

Zoom ha actualizado su aplicación de escritorio con una de las funciones más utilizadas de la versión de iOS: el reconocimiento de gestos. A partir de hoy, los usuarios podrán levantar la mano y los gestos se reconocerán en una reunión como una solicitud para hablar. El segundo gesto es el pulgar hacia arriba, que cuando se muestra en la cámara web se convierte automáticamente en un emoji.

El reconocimiento de gestos se lanza en el escritorio ocho meses después de Zoom para iOS. Cabe mencionar que esta característica está deshabilitada por defecto, por lo que si se desea utilizarla, hay que habilitarla en la cuenta o grupo de usuario.

La Pizarra de Zoom también tiene novedades

Usar gestos en las videollamadas no es la única novedad. Zoom ha anunciado un rediseño de la Pizarra para convertirla en una opción dedicada dentro de la aplicación. Zoom Whiteboard ahora se integra directamente con los clientes de escritorio de Zoom, las reuniones y las salas táctiles.

La Pizarra ha demostrado ser una adición muy útil a Zoom, y ahora la compañía quiere promover su uso en todas las aplicaciones de su ecosistema.Los usuarios pueden crear una pizarra en el menú principal o directamente en la versión web de Zoom.

Dado que esta es una característica persistente, los archivos de Zoom Whiteboard generados por el usuario o compartidos se guardan en la nube.Zoom Whiteboard. (foto: Zoom Blog)Zoom Whiteboard. (foto: Zoom Blog)

Zoom activa las contraseñas de un solo uso

La nueva actualización también implementa contraseñas de un solo uso para aquellos que no han habilitado la verificación en dos pasos.

Si Zoom detecta un inicio de sesión sospechoso, enviará por correo electrónico la contraseña de inicio de sesión. Esta capa de seguridad incluye el envío de una clave única que caduca cuando se ingresa.Zoom activa las contraseñas de un solo uso. (foto: Zoom Blog)Zoom activa las contraseñas de un solo uso. (foto: Zoom Blog)

Otras novedades en la última actualización de Zoom

El último parche (5.10.3) trae mejoras de las interacciones durante las videollamadas. Esto significa que en caso los mensajes aumentan, la aplicación desactivará las notificaciones para evitar que los asistentes se distraigan.

También se ha implementado un motor de etiquetas para reaccionar ante determinadas palabras o frases en los chats de grupo. Los administradores pueden establecer políticas a seguir cuando los usuarios envían mensajes no autorizados.

Otras características incluyen mejoras en la Sala de espera, capacidad máxima durante los eventos, reacciones con emoji en Webinar, un catálogo de encuestas centralizada, una solución para ventas basada en inteligencia artificial llamada Zoom IQ, y más.Zoom. (foto: El Sol)Zoom. (foto: El Sol)

Así se puede usar un ID de reunión y una contraseña que sean únicos en Zoom

Zoom agrega automáticamente contraseñas a las cuentas, y esas contraseñas se pueden incrustar en los enlaces de la reunión. Por esta razón, cuando se programa una reunión, Zoom asume que se desea usar la ID de reunión única generada automáticamente en lugar del ID de reunión personal. De hecho, no hay razón para usar esa identificación personal.

Si se tiene una reunión programada regularmente con amigos, se puede enviar una nueva invitación (con una nueva identificación de reunión) para cada reunión, solo para estar seguro.

1. En la aplicación Zoom, hacer clic en el botón Agendar. Si se está utilizando la interfaz web, hacer clic en Programar una reunión en la línea superior. En cualquier caso, aparecerá la ventana Programar reunión.

2. Si se desea, introducir un tema y una descripción de la reunión.

3. Buscar ID de reunión y asegurarse que Generar automáticamente esté seleccionado. Esto generará un ID único para esa reunión en lugar de usar la ID de reunión personal.Agendar una reunión en Zoom. (foto: Zoom/Jose Arana)Agendar una reunión en Zoom. (foto: Zoom/Jose Arana)

4. Bajo el encabezado Seguridad, se asignará un código; se puede cambiar.

5. Hacer clic en Opciones avanzadas si se desea permitir que los participantes se unan sin tener que usar la sala de espera (no recomendada), silenciarlos al ingresar, grabar automáticamente la reunión o aprobar o bloquear entradas de áreas geográficas específicas.Opciones avanzadas de Zoom. (foto: Zoom/Jose Arana)Opciones avanzadas de Zoom. (foto: Zoom/Jose Arana)

7. Hacer clic en Guardar.

8. Y eso es todo. Cuando esté listo, se puede hacer clic en el botón azul Iniciar esta reunión o utilizar el enlace de la reunión generado.

Con Información de Infobae.com