CINE Y SERIES

Imponentes producciones de Netflix para no perderse en este Día de la Tierra

En la montaña, bajo el agua, de noche: estas series y películas te mostrarán diferentes perspectivas sobre las maravillas del planeta, sus paisajes y las especies que lo habitan

El viernes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, quedesde hace casi 50 años procura generar conciencia sobre la importancia de la relación y la interdependencia que seres humanos y demás los seres vivos tenemos con la naturaleza del planeta.

Una buena manera de conocer más sobre los ecosistemas de la Tierra, los aspectos más notables de su geografía y las distintas especies que la habitan, entre otros temas, es mirar series y películas que nos enseñan a la vez que nos entretienen. Si eres suscriptor de Netflix, esta lista es para ti.

1. Andes mágicosUn recorrido por la vida en el cordón montañoso más extenso del mundo. (Netflix)

Un recorrido por la vida en el cordón montañoso más extenso del mundo. (Netflix)

La primera temporada de esta serie marca un trazado por las geografías que contiene el cordón montañoso más extenso del mundo. Desde Argentina hasta Colombia, este impresionante documental cuenta la historia de cinco personas y su profunda conexión con la majestuosa cordillera sudamericana. Creado por Luis Ara, tiene dos temporadas.

2. Una vida en nuestro planeta (A Life In Our Planet)Una vida en nuestro planeta0 seconds of 1 minute, 44 secondsVolume 0%Otra obra de David Attenborough, acaso quien más ha hecho por hablarle al gran público sobre la naturaleza. (Netflix)

David Attenborough, un pionero en la difusión de documentales sobre la naturaleza y el impacto de la humanidad en ella, analiza aquí varias acciones para salvar el planeta. “El futuro de la vida en la Tierra depende de nuestra capacidad para tomar medidas”, advierte el científico británico en sus poderosas lecciones sobre la urgencia de combatir la crisis climática.

3. AnimalAnimal0 seconds of 1 minute, 23 secondsVolume 0%Conoce cómo viven ocho especies en una emotiva y reveladora excursión por territorios espectaculares. (Netflix)

Esta producción de cuatro episodios recurre a la última tecnología en filmación para adentrarnos en los mundos de ocho especies entre las criaturas más majestuosas del planeta. La serie sigue a un personaje central —una leona madre, un canino salvaje, un canguro bebé o un pulpo gigante— y captura momentos inéditos, desde los más entrañables hasta los más impactantes.

4. En busca del coral (Chasing Coral)En busca de coral0 seconds of 1 minute, 51 secondsVolume 0%Debajo de las olas, los arrecifes de coral se están muriendo a gran escala. Estos científicos y cineastas luchan por impedirlo. (Netflix)

Este documental de Jeff Orlowski reúne a un grupo de biólogos y aficionados a los corales en una aventura oceánica para descubrir por qué los arrecifes están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Con cámaras de avanzada enfrentan su complicada tarea para documentar la trágica transformación que sucede bajo las olas. Estrenado en el Festival de Cine de Sundance, En busca del coral combina imágenes poderosas con emoción y hasta suspenso.

5. La tierra de noche (Night On Earth)La tierra de noche0 seconds of 1 minute, 13 secondsVolume 0%Cuando el sol se pone, un nuevo mundo despierta. Nueva tecnología permite revelar maravillas del planeta a oscuras. (Netflix)

Siete episodios nos llevan por la naturaleza a oscuras en diferentes partes del mundo. Con producción de Frances Casey, Bill Markham y Jonathan Mussman, la producción cuenta cómo es la vida en el reino animal cuando el Homo sapiens duerme. De Alaska a la Patagonia chilena, algunas especies salen a cazar, otras se refugian de las amenazas y otras se aparean bajo las estrellas.

Con Información de Infobae.com