DEPORTES

Inesperado cruce en la Fórmula 1: Hamilton habló sobre su deseo de comprar el Chelsea y Verstappen lo criticó por traicionar a su club

El piloto británico podría convertirse en uno de los dueños de los Blues y el joven neerlandés salió a cruzarlo porque es reconocido como aficionado del Arsenal FC

Si bien no es una temporada muy agradable para Lewis Hamilton en la Fórmula 1, ya que su Mercedes ha quedado relegado de los primeros puestos en las primeras carreras del año, el piloto británico ha sido noticia recientemente porque podría convertirse –junto a Serena Wiliams– en uno de los dueños del Chelsea. Hamilton dijo que sería un “sueño” ser parte de “algo grandioso” en los Blues, lo que dio lugar a críticas de Max Verstappen.

Según informó Sky SportsHamilton y Serena aportarían 20 millones de libras para respaldar la candidatura de Martin Broughton, el favorito para quedarse con el club londinense. El siete veces campeón mundial de F1 incluso habló sobre la posibilidad de sumarse a esta inversión.

“Chelsea es uno de los equipos más grandes del mundo”, dijo Hamilton, según declaraciones difundidas por la BBC. “Es una gran oportunidad de ser parte de algo tan grande. Sir Martin (Broughton) se tomó el tiempo para hablar conmigo por teléfono y explicarme sus objetivos y los de su equipo si ganaban la licitación, lo cual fue increíblemente emocionante y muy alineado con mis valores”.Lewis Hamilton y Serena Williams son parte de uno de los grupos de inversores que quiere comprar el Chelsea tras la salida de Abramovich (Foto: Getty Images) Lewis Hamilton y Serena Williams son parte de uno de los grupos de inversores que quiere comprar el Chelsea tras la salida de Abramovich (Foto: Getty Images)

Además de Hamilton y Serena Williams, el consorcio de Broughton también incluye a Lord Coe, presidente de World Athletics y fanático del Chelsea. Es uno de los tres grupos que compiten por quedarse con el club que quedó huérfano tras la abrupta salida de Roman Abramovich y que está valuada en 2.500 millones de libras.

“He sido fanático del fútbol desde que era un niño. Jugué en el equipo de la escuela todos los años en mi infancia y he estado en numerosos partidos. Cuando era joven, quería encajar y todos los niños apoyaban a diferentes equipos. Recuerdo cambiar de equipo y mi hermana me golpeaba y me decía que tenías que apoyar al Arsenal, así que me convertí en seguidor del Arsenal”, comentó Hamilton.

Y justamente, eso fue lo que llevó al neerlandés Max Verstappen a criticarlo por su reconocido fanatismo por los GunnersVerstappen, que tensó su relación con el piloto inglés durante la lucha por el título en la pasada temporada de la F1, aprovechó para mofarse de su rival. “Soy aficionado del PSV [Eindhoven] y nunca compraría al Ajax. Y si fuera a comprar un club de fútbol, me gustaría ser el propietario total y tomar las decisiones yo mismo, no solo poseer un pequeño porcentaje”, disparó.Lewis Hamilton y Max Verstappen tienen una gran rivalidad en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS) Lewis Hamilton y Max Verstappen tienen una gran rivalidad en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS)

“¿Hamilton? Pensé que era hincha del Arsenal, ¿no? Si eres un aficionado del Arsenal que va por el Chelsea, eso es bastante interesante… Pero todos hacen lo que quieren con su dinero, así que veamos qué sale de eso”, agregó el vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo.

Habrá que ver si Lewis Hamilton finalmente termina convirtiéndose en una de las personalidades que invierte su dinero en el Chelsea. Por lo pronto, se ha encargado de dejar en claro que siempre tuvo vínculos con el fútbol y que en su familia también hay hinchas de los Blues. “Mi tío Terry es un gran aficionado de los Blues y he estado en tantos partidos con él para ver jugar al Arsenal y al Chelsea”, sentenció.

Con Información de Infobae.com