DEPORTES

NFL en México: cuándo se confirmará a los equipos que jugarán en la CDMX

Después de tres años de ausencia, dos equipos de la NFL volverán a pisar la grama del Coloso de Santa Úrsula en un duelo de temporada regular

Tres años después de que dos franquicias de la National Football League (NFL) se presentaran por última vez en la Ciudad de México, y luego de la mejora en la situación sanitaria por el contagio del virus SARS-CoV-2, la mejor liga del futbol americano del mundo volverá a la capital. Los Arizona Cardinals serán uno de los equipos que pisará la cancha del Estadio Azteca y los organizadores del evento dieron a conocer cuándo se confirmará al rival.

Por medio de su cuenta de Twitter oficial, la NFL México confirmó que el próximo 12 de mayo se dará a conocer el calendario completo para la temporada 2022. Sin embargo, días antes se hará el anuncio oficial con los pormenores acerca del encuentro de la temporada regular que se desarrollará en la grama del Coloso de Santa Úrsula.

“Apunta la fecha, ¡conoce el calendario de la temporada 2022 el próximo 12 de mayo! Eso no es todo, el 4 de mayo sabremos quién será el rival de los Arizona Cardinals para el México Game”, se lee en la cuenta verificada de la @nflmx.

(Foto: Twitter/@nflmx)

(Foto: Twitter/@nflmx)

Hasta el momento, la única comunicación oficial acerca de los equipos que participarán en el duelo fue emitida el 28 de febrero de 2022. Ese día, cuando la NFL dio a conocer a los equipos que fungirán como locales administrativos, se confirmó que los Cardenales ostentarían dicho papel por segunda ocasión desde que el Estadio Azteca alberga encuentros de futbol americano estadounidense.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles o pistas sobre el posible equipo que encarará a Arizona, el periodista de ESPN, John Sutcliffe, aseguró que la institución elegida para protagonizar la cartelera del Monday Night Football en la capital mexicana será la de los San Francisco 49ers.

A pesar de la filtración, es sabido que el abanico de posibles rivales del equipo manejado por Kliff Kingsbury está compuesto por nueve franquicias. Y es que se dio a conocer que los equipos que deberán visitar a los Cardinals son los Rams, Seattle Seahawks, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints, Philadelphia Eagles, New England Patriots, así como los dirigidos por John Lynch.Los últimos equipos que jugaron en la cancha del Estadio Azteca fueron los Kansas City Chiefs y los Chargers (Foto: Kirby Lee/REUTERS) Los últimos equipos que jugaron en la cancha del Estadio Azteca fueron los Kansas City Chiefs y los Chargers (Foto: Kirby Lee/REUTERS)

En caso de que el equipo con sede en San Francisco sea el elegido para realizar la visita, renacerá la rivalidad que dio origen a los encuentros disputados en el Coloso de Santa Úrsula. Fue el 2 de octubre de 2005, cuando se desarrolló el primer encuentro de temporada regular de la NFL en tierras mexicanas, que las instituciones se dieron cita en la Ciudad de México.

A pesar del éxito en la convocatoria, ningún equipo volvió a pisar la cancha del recinto deportivo capitalino durante los próximos once años. El 22 de noviembre de 2016, Raiders y Texans revivieron la visita en un encuentro que finalizó con un marcador de 27-20, favorable para los malosos, cuyo quarterback entonces era Derek Carr.La afición disfrutará del sexto encuentro de la NFL en el Estadio Azteca (Foto: Kirby Lee/REUTERS) La afición disfrutará del sexto encuentro de la NFL en el Estadio Azteca (Foto: Kirby Lee/REUTERS)

Al año siguiente, la locura entre los seguidores de los New England Patriots fue desatada por la presencia de Tom Brady en la CDMX. Convertido en el mejor equipo de la década, el equipo de los Pats logró exhibir un juego perfecto en el que se impusieron por 33 a 8 ante los Oakland Raiders.

En 2018 los elegidos fueron los Kansas City Chiefs y Rams, aunque el mal estado de la cancha obligó a la cancelación del encuentro. Un año más tarde los Jefes volvieron a ser protagonistas ante los Chargers en un duelo donde vencieron por 24-17 a los Chargers. Con dichos antecedentes, los aficionados podrán disfrutar de la NFL por sexta ocasión en la CDMX.

Con Información Infobae.com