“Es un ídolo”. Elogian a Miguel tras el 3,000

Miguel Cabrera ya es una leyenda viviente en Grandes Ligas y, por supuesto, en su país, Venezuela. Hasta entre los propios ligamayoristas venezolanos de la actualidad, “Miggy” es todo un ídolo.

El ahora miembro del club de los 3,000 hits—y apenas el séptimo en el grupo de los 3,000 imparables y 500 jonrones—ha sido bien solicitado entre sus compatriotas cuando éstos han tenido la oportunidad de conocerlo, sea como compañeros de equipo u oponentes en el terreno.

Cuando al jardinero de los Diamondbacks, David Peralta, le tocó jugar contra Cabrera por vez primera en el 2017 en Detroit, el valenciano no desaprovechó la oportunidad de pedirle un jersey autografiado. Y, por supuesto, Cabrera le complació.Peralta celebra a Miguel

Apr 23, 2022

 · 

0:28

Peralta celebra a Miguel

“¿Quién no seguía a Miguel Cabrera?”, expresó Peralta el sábado en el Chase Field de Phoenix, apenas unas horas después de que Cabrera diera sus hits 3,000 y 3,001 en las Mayores durante el partido entre los Tigres y los Rockies en Detroit. “Cuando a uno le preguntan, ‘Venezuela: ¿Qué te viene a la mente?’ ¡Béisbol y Miguel Cabrera!. Así mismo, porque es un ídolo, un modelo a seguir también para las generaciones, como la nuestra.

“Tremenda persona”.

En el otro lado del estadio de los Diamondbacks, el infielder de los Mets y compueblano maracayero de Cabrera, Eduardo Escobar, también estuvo de humor para celebrar el logro de quien colabora de cerca con él en obras caritativas en la ciudad natal de ambos.Escobar sobre Miguel

Apr 23, 2022

 · 

0:24

Escobar sobre Miguel

“Su disciplina, su constancia y el talento que le ha dado Dios, lo ha sabido aprovechar”, dijo Escobar acerca de su amigo. “Es una persona muy humilde. (Estoy) muy contento y orgulloso de ser venezolano. Vamos a tener otro Salón de la Fama, con el favor de Dios”.

En el Comerica Park de Detroit, se veía una buena camada de familiares y allegados de Cabrera esperando la hazaña, además de un grupo de medios del país de Bolívar haciendo guardia para dar una crónica del primer venezolano con 3,000 hits en Grandes Ligas.

“Muy emocionante ver a todas las personas de Venezuela que vinieron a apoyarnos”, dijo Cabrera en su rueda de prensa del sábado tras el juego que lo inscribió una vez más en los libros de récords. “Este sentimiento es indescriptible. Estoy muy orgulloso de todas las cosas que he hecho en Grandes Ligas”.

Esa palabra “orgullo” estuvo en boca de todos el sábado.

“Es historia, en Venezuela un logro (y) una emoción para todos”, dijo Peralta, quien asegura que estuvo atento a todos los turnos de Cabrera en los días antes de que el veterano finalmente llegara al número redondo. “Un futuro Salón de la Fama. Estoy muy orgulloso de él y orgulloso de ser venezolano. Muy contento de que él esté poniendo nuestro país en alto”.Cabrera sobre su hit 3,000

Apr 23, 2022

 · 

2:33

Cabrera sobre su hit 3,000

Por supuesto, es sólo cuestión de seis años después de su retiro para que Cabrera se convierta en el segundo venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, después de Luis Aparicio.

“Lo que más admiro es la forma en que él juega el béisbol, cómo se dedica a eso, cómo lo disfruta, cómo lo hace”, agregó Peralta.

Habiendo compartido tanto con Cabrera fuera del terreno, Escobar también le hace eco a lo expresado por muchos, en torno a la personalidad del toletero.

“Miguel es una superestrella y sabemos el pelotero que es en las Grandes Ligas”, djio Escobar. “Pero a pesar de eso, es una persona humilde, trabajador, luchador. Creo que por eso, es quien es. Y por eso es que ha llegado hasta donde ha llegado y ha hecho la historia que ha hecho.

“La humildad con el talento, esa combinación siempre lo va a hacer grande”.

Con Información de MLB.COM