INMIGRACIÓN

15 inmigrantes y el conductor heridos al accidentarse su camioneta tras una persecución policial

Un agente de la policía de Medina, en Texas, dio voz de alto a la camioneta donde viajaban los inmigrantes, pero no el vehículo se detuvo dando lugar a una veloz persecución que finalizó con el volcamiento. Hay varios heridos de gravedad y se supo que el conductor iba armado.

Quince inmigrantes y el conductor de una camioneta resultaron heridos el domingo al volcar el vehículo en que huían de la policía en Texas.

El conductor, que según las autoridades es un traficante de personas que iba armado, emprendió la huida cuando un agente policial le dio el alto.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 am en el condado de Medina, al oeste de San Antonio y aproximadamente a 110 millas de la frontera con México.

La persecución continuó hacia el vecino condado Bexar, donde el conductor perdió el control y el vehículo se volcó. Dentro de él fueron hallados 15 inmigrantes y el conductor, originario de Austin.

Varias personas en estado crítico tras volcamiento de camioneta con inmigrantes

Dos personas fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de San Antonio y los demás pasajeros fueron llevados en ambulancias, según las autoridades.

Dos de los individuos fueron ingresados en estado crítico. Inicialmente no hubo reportes sobre el estado de salud de los demás.

Las autoridades señalaron que el conductor llevaba una pistola en el vehículo y enfrenta varios cargos. Su nombre no se dio a conocer de forma inmediata.

El sheriff de Medina, Randy Brown, no quiso ofrecer más detalles del conductor, al que definió como un “traficante de personas”.

Con Información de Univisión.com