Liverpool recibe a un Villarreal que sueña con derribar a otro gigante en la Champions League

El equipo inglés dirigido por Jürgen Klopp se mide en Anfield ante un Submarino Amarillo que llegó a esta instancia tras eliminar a la Juventus y el Bayern Múnich

Tras dejar en el camino a la Juventus y el Bayern Múnich, el Villarreal sueña con dar otro golpe sobre la mesa en las semifinales de la UEFA Champions League. Pese a su perfil de club modesto, ha llegado con mucha jerarquía a meterse entre los cuatro mejores de la máxima competición del fútbol europeo y ahora se medirá ante el Liverpool, uno de los candidatos al título.

El Submarino Amarillo aspira a acceder a la primera final de la Champions League de su historia pero para eso deberá superar a un Liverpool que este miércoles apuntará a hacerse fuerte en el siempre intimidante estadio de Anfield. “Jugamos contra el favorito, pero tenemos nuestros mecanismos para competir”, avisó el martes Unai Emery, el técnico del cuadro español.

Emery, que llevó al Villarreal a ganar la Europa League –primer gran trofeo en la historia del club– la temporada pasada, ha demostrado ser un estratega experto para solventar eliminatorias en torneos de copa.

“Estamos aquí porque tenemos nuestras credenciales después de hacer superados a rivales importantes. La dificultad es mayor, después de Juve y Bayern. Ellos (Liverpool) se sentirán favoritos, como es normal, pero nosotros tenemos mayor motivación e ilusión… y debemos tener acierto en las acciones que tengamos”, agregó el DT vasco.

Su colega del Liverpool, el entrenador alemán Jürgen Klopp, reconoció la sapiencia de un Emery que ya ha sido campeón de la Europa League tres veces con el Sevilla. “Es un entrenador que parece estar un poco obsesionado y prepara cada detalle que pueda darse en un partido. Tienen varias formas de salir con la pelota, de presionar y de reaccionar a distintos resultados. Un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble”, comentó Klopp.

Algo que podría beneficiar al Villarreal es que se presentará con ocho días de descanso, en contraste a los tres de los Reds, que vienen de imponerse este fin de semana al Everton en la Premier League. Mientras que el Liverpool pelea por el título de la Liga inglesa, el Villarreal concentra fuerzas en su ambición europeo porque marcha séptimo en España.

Con Información de Infobae.com