SALUD Y BIENESTAR

Una patronal insta a Shanghái a suavizar las normas de COVID para el personal atrapado en oficinas

Un importante grupo de presión de las empresas de servicios financieros mundiales ha instado a las autoridades de Shanghái a dejar que cientos de empleados agotados se vayan a casa tras el estricto confinamiento de la COVID-19, que los ha mantenido durante un mes en los edificios de oficinas.

En una carta fechada el 26 de abril, la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros de Asia (ASIFMA) instó a las autoridades a dejar que las empresas financieras roten al personal que necesita trabajar desde las oficinas.

Más de 20.000 banqueros, operadores y otros trabajadores tuvieron que guardar cama en las torres de oficinas del distrito de Lujiazui de Shanghái para mantener en funcionamiento el gigantesco centro financiero de China durante el confinamiento.

Los empleados que se acostaron en las oficinas recibieron colchones de aire, almohadas y mantas, y contaron con instalaciones limitadas.

No han podido salir al exterior desde el 28 de marzo, cuando Shanghái comenzó a imponer restricciones de confinamiento en las zonas al este del río Huangpu, según un mensaje de la cuenta oficial de WeChat del Gobierno del distrito.

Con Información de es.euronews.com